Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Rafa Muñoz alcanza la gloria en el Europeo de natación
Deporte Andaluz | 10/08/2010
El nadador cordobés Rafa Muñoz obtuvo la primera medalla de oro de su carrera en una gran competición internacional absoluta y la segunda de la historia para un nadador de un club andaluz, al imponerse en la final de los 50 mariposa del Europeo de Budapest. El referente del Navial hizo una prueba perfecta para vencer con una marca de 23 segundos y 17 centésimas, quedándose a 2 centésimas de su mejor marca del año que hizo en las semifinales. Muñoz se impuso por delante de su máximo rival en ausencia del serbio Cavic, el francés Bousquet (23.41), y del ruso Korotyshkin (23.43).

La gesta de Rafa Muñoz solo la había emulado hasta ahora la malacitana María Peláez al imponerse en la final del 200 mariposa del Europeo de 1997 que se celebró en Sevilla. El actual icono de la natación española tendrá una nueva opción de subir al podio con su participación los días 13 y 14 en los 100 mariposa. 

La fiesta de la natación andaluza la cerró Duane da Rocha en los 200 metros espalda. La nadadora brasileña pero afincada en Málaga logró parar el crono en 2:10.46 y consiguió la medalla de bronce. La vencedora fue la británica Elisabeth Simmonds con un tiempo de (2:07.04) y segunda su compatriota Gemma Spofforth (2:08.25). Da Rocha redondeó su participación en Budapest alcanzando la séptima plaza en la final de 100 espalda.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: