Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Marina Alabau consigue su cuarta corona europea consecutiva de vela en tierras polacas
Deporte Andaluz | 13/07/2010

El campo de regatas de Sopot vivía una emocionante Medal Race del Europeo de RS:X F, con vientos flojos que han hecho que la sevillana tuviera que aplicarse al máximo. Aun así, la vigente campeona mundial y número dos del ranking internacional de la clase no se ha despistado en la prueba, de valor doble y no descartable.

La afrontaba en la segunda plaza, pero empatada con la líder, la italiana Laura Linares, por lo que tenía muy claro la estrategia a seguir: “Tenía claro que tenía que marcar a Laura, por lo que he salido a su barlovento. A mi barlovento tenía a la inglesa, cosa que era bastante peligroso porque ella rema mucho y existía el riesgo de que me planchara, pero al final he conseguido yo coger velocidad y he planchado a la italiana, con lo que ha tenido que virar y simplemente le he virado en la proa”.

Con un sexto en este importante parcial, la hispalense se ha alzado con el título de campeona europea por cuarto año consecutivo (en 2007 logró su primera corona continental en Limassol, Chipre; y desde entonces no la ha soltado, revalidando el título en 2008 en Brest, Francia; en 2009 en Tel Aviv, Israel; y este viernes en la localidad polaca de Sopot)  y consiguiendo una ventaja de cuatro puntos sobre Linares. Ha completado el podio la polaca Zofia Noceti-Klepacka.

Después de tan sufrido pero exitoso campeonato, Marina Alabau se ha ganado unas vacaciones, que disfrutará en Francia, pero no serán muy largas. Pronto volverá a la carga pensando en el Mundial, que se celebrará en Dinamarca del 29 de agosto al 5 de septiembre.

 

fuente: www.sevillaactualidad.com 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: