Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Campeones del Mundo de fútbol
Deporte Andaluz | 12/07/2010

La Selección Española se ha proclamado Campeona del Mundo tras imponerse a Holanda por un gol a cero. A lo largo del mundial, los españoles se han mostrado firmes candidatos a disputar la final. Lo que en el mes de junio era un sueño se ha convertido en una realidad que revolucionado al país por completo. En este equipo que ha pasado a la historia estaban los andaluces, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Jesús Navas y Pepe Reina, aunque este último lo sea solo de adopción. Todos ellos serán recordados como los jugadores que consiguieron el primer Campeonato del Mundo de Fútbol.

La andadura no fue fácil, y en el primer partido ante Suiza crearon dudas. Nada pudo impedir que el equipo volviera a ganar partidos, ya que pronto los de Del Bosque recuperaron su identidad y plasmaron su fútbol. El camino fue el siguiente:

 

España 0-1 Suiza

España 2- 0 Honduras

Chile 1- 2 España

España 1- 0 Portugal

Paraguay 0- 1 España

Alemania 0- 1 España

Holanda 0 -1 España

 

Desde 2008 la selección lleva acaparando éxitos, ya que desde la Eurocopa se hablaba de que Sudáfrica iba a ser una gran oportunidad para demostrar el buen trabajo que venía realizando España. Ahora ya no hay que demostrar nada, ya se ha conseguido y así lo reconocen todos los diarios del mundo. Desde las 23.15 horas del 11 de julio de 2010, la Selección Española es la nueva Campeona del Mundo.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: