Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El gaditano Álvaro Quirós se impone en el Open de España de golf de Sevilla
Deporte Andaluz | 04/05/2010

El Open de España 2010 se despidió del RCG de Sevilla con una apoteósica última jornada en la que la emoción dominó de principio a fin. Álvaro Quirós protagonizó una lucha titánica para lograr un trofeo que no tuvo dueño hasta el último golpe del último hoyo. Ocho años después, el abierto nacional, celebrado con el patrocinio principal de Reale Seguros y el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña, volvió a manos españolas tras la victoria de Sergio García en 2002.

Los jugadores españoles contaron con el apoyo de miles de aficionados que acudieron al RCG de Sevilla para disfrutar por fin con una victoria española. Desde que se constituyó en Circuito Europeo, en 1972, sólo tres españoles habían ganado con anterioridad el Open de España, Antonio Garrido (1972), Severiano Ballesteros (1981, 1985 y 1995) y Sergio García (2002).

Si Álvaro Quirós fue la cara del día, Mark Foster fue la cruz, pues tras liderar el torneo durante toda la jornada falló el putt que le hubiese metido en el play-off. El inglés salió con tres golpes de ventaja (-12) y con bogey en el tres y birdie en el cuatro, se mantuvo al par aguantando el severo ataque del resto de aspirantes hasta el hoyo 11. Con un bogey en este par tres, Foster se quedó a un golpe de nada menos que ocho jugadores que en ese momento sumaban -10: Álvaro Quirós, Nicolas Colsaerts, Stephen Dodd, James Morrison, Rafael Jacquelin, Gregory Bourdy, Paul Lawrie y Jaimie Donaldson.

Álvaro Quirós alcanzó al inglés en el hoyo 13, con un birdie desde el bunker, pero su compatriota James Morrison les igualó en el hoyo 17 y terminó su vuelta como co-líder en la casa club con un 11 bajo par como resultado a batir.

Quirós falló la salida del hoyo 15 y lo pagó con bogey, pese a que su golpe desde el frondoso rough de alrededor del green rozó el hoyo para salvar el par. Foster embocó un gran putt para mantenerse co-líder.

En el 16, Quirós logró el birdie para mantener en alto las ilusiones de la afición española ya que Foster no pudo mejorar su resultado, pero en el 17 la tensión se multiplicó cuando el gaditano falló el green y, con un golpe complicado desde el rough dejó la bola a cinco metros de bandera para salvar el par y salir al 18 empatado con Foster. Mientras tanto, Morrison se fue a dar bolas al campo de prácticas.

En el último hoyo, Quirós ejecutó una salida impecable mientras que su rival se fue al bunker. Aunque el inglés se las arregló para llegar al green de dos, falló el putt decisivo para continuar en el play-off.

El Open de España se decidió en el primer hoyo de desempate. Morrison se fue al agua con su segundo golpe dejando a Álvaro Quirós el camino libre para su cuarta victoria en el Circuito Europeo tras el Alfred Dunhill Championhip (2007), Portugal Masters (2008) y Commercialbank Qatar Masters (2009). El título le llevó hasta la sexta posición de la Carrera a Dubai.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: