Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Soderinsa La Rinconada obtiene la Liga de bádminton en la cancha del IES La Orden de Huelva
Deporte Andaluz | 03/05/2010
El Soderinsa Rinconada de Sevilla se adjudicó la Liga de División de Honor de bádminton, la máxima categoría de este deporte, al vencer a domicilio por 3-4 al IES La Orden de Huelva, y remontar el mismo marcador adverso del partido de ida por la diferencia de puntos. Es la décima corona liguera para este conjunto hispalense.

Tras una intensa final, el Soderinsa consiguió el título por la diferencia total de 10 puntos, tras puntuar en el dobles mixto, en el masculino y en el individual masculino número dos. El Soderinsa se impuso 21-9 y 21-11 en el dobles mixto, con la china Bing Xin y el indonesio Ruben Gordwn; mientras que La Orden formó con Ana María Martín y David Domínguez.

En el partido de dobles femeninos, hubo triunfo para las onubenses Carolina Marín y Haidée Ojeda, por 21-16 y 21-9, ante Bing Xin y Laura Molina. En el dobles masculino, Carlos Longo y Rafael Fernández ganaron a Hendry Winarto y Eliezeer Ojeda, por 21-16; 20-22 y 21-17.

En individuales masculinos, Ernesto Velázquez se impuso al onubense Jesús Cebey por 21-11 y 21-17; mientras que en féminas ganó Sylvinna Kurniawan a la sevillana Eva María Romero por 21-3 y 21-13. La última tanda de los individuales enfrentaron a Carolina Marín y Laura Molina, con triunfo de la primera por 21-8 y 21-10; y a los indonesios Stenny Kusuma (Soderinsa) y Hendry Winarto (La Orden), que con victoria de 21-14 y 21-16 dieron el título a los sevillanos.

En la foto, los componentes de los dos equipos finalistas.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: