Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Jaén premia a los mejores del pasado año
Asociación Jienense de Periodistas Deportivos | 22/04/2010

La Asociación de la Prensa Deportiva Jienense celebró la XV Gala del deporte jienense, en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Infanta Leonor. Allí se rindió homenaje a los deportistas más destacados, a juicio de la asociación presidida por Juan Manuel Siles, del deporte jienense el pasado año.

El mejor deportista fue el atleta Sebastián Martos, participante en mundiales y con podios en campeonatos de España; la mejor deportista fue la también atleta María Peinado, la plusmarquista española de pruebas combinadas recuperó el trono en hepthalón esta campaña, tras haber pasado un calvario por culpa de las lesiones. El mejor club fue el C. Power de Torredelcampo, que en lucha libre ha conseguido que el nombre de Jaén suene a nivel nacional gracias a sus logros.

El mejor entrenador recayó en Antonio Albacete Anquela, entrenador del Alcorcón, equipo que eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey del fútbol español. El mejor evento fue la etapa contra Reloj de la Vuelta Ciclista Andalucía, recibido por Joaquín Cuevas, de la empresa organizadora, Deporinter.

El deportista con más proyección fue Damián Jurado, rugbista internacional; Leire Marín, nadadora entre las mejores de España; el nadador Alejandro Romero; y el karateca Antonio Milla.

La leyenda deportivo fue para José Aguilar; el apoyo empresarial para Malpesa Bailén al balonmano; el servicio al deporte para Gaspar Molina; a la trayectoria para Antonio Rojas; a la gesta personal a Juan Antonio Porras; a la superación a Juan José Medina; a los logros al Real Jaén; Sergio Ortega (Meco; Natalia Romero; María Alharilla.

También se premiaron los ascensos del Real Jaén Juvenil; Balonmano Bailén; el Caja Jaén; el A. D. Mancha Real; a los dirigentes Pedro Hernández; Olga Martínez; y el reconocimiento del jurado a Inmaculada Garrido; a Aprompsi Equipo de Fútbol Sala Disminuidos Intelectuales; de Caja Rural a Jesús Cámara (piloto).

En la foto, María Peinado.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: