Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Cajasol Voley Juvasa hace historia y asciende a la máxima categoría nacional
Deporte Andaluz | 14/04/2010

El Cajasol Voley Juvasa vuelve a hacer historia y casi 20 años después consigue el ascenso a Superliga, la División de Honor del voleibol español. El escenario no podía ser mejor, el fortín del Pabellón de Los Montecillos, donde más de 600 espectadores se han dado cita para animar al equipo.

De forma muy igualada comenzó el partido entre Cajasol y L´Illa Grau, aunque los locales no tardaron en comenzar a marcar distancias, y llegaban al primer tiempo técnico con una ventaja de 4 puntos, 8-4. El ataque fue hoy el punto fuerte del equipo, liderado de nuevo por Alan Santos, que en las estadísticas del partido destaca con 18 puntos, seguido de Ederson Da Silva con 11.    

Pero los hombres de Carlos Cavalli también lo han dado todo, porque ganar hoy era su única llave para poder seguir luchando por el ascenso, del que han quedado ya fuera. Matemáticamente, Vigo y Cajasol son los equipos ascendidos, y la semana que viene lucharán por el primer puesto de la tabla. 


Con un parcial ganado, a la escuadra sevillana sólo le hacía falta un set más para conseguir el ascenso. El segundo tiempo fue completamente igualado hasta el punto 14, en el que los locales se vinieron arriba tras varios puntos directos se saque. Aunque por bloque no se han hecho muchos puntos, sólo 4 frente a los 6 de L´Illa Grau, la barrera cajista cumplió su función y obligó a los valencianos a tirar de fintas en repetidas ocasiones. Finalmente, un parcial de 25-20 ponía las cosas fáciles al Cajasol, y le daba , ya por fin el ascenso. 


El tercer set siguió la tónica de los dos anteriores, pero con el bonito gesto de la entrada en el partido de los jugadores que no suelen ser titulares: Justiniano, Utrera, Segura y Garamendi entraban para poner la guinda a un pastel cocinado por todos. 

Fuente: El Desmarque

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: