Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El ONCE Andalucía gana con justicia su séptima Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Deporte Andaluz | 07/04/2010
El ONCE Andalucía se adjudicó su VII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, al derrotar en la final al Fuhnpaiin-Peraleda (Toledo) por 49-58. La competición, que se celebró en la capital castellanomanchega, reunió a los ocho mejores equipos españoles.

El partido que decidió el trofeo estuvo muy disputado hasta los últimos compases del tercer cuarto, cuando el ONCE Andalucía logró adquirir sus primeras diferencias en el marcador. El Fuhnpaiin-Peraleda, que repitió la segunda plaza del año pasado, trató de impedir que los hombres altos del ONCE Andalucía (el australiano Bill Latham y los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela) encontraran posiciones cómodas de tiro bajo la canasta. Al mismo tiempo, los anfitriones lucharon por romper la defensa hispalense con un juego fluido que dio buenos resultados.


Los dos primeros períodos finalizaron con bastante igualdad entre ambos equipos. Latham y los Zarzuela no estaban entonces tan certeros bajo el aro como en las semifinales y en los cuartos de final, a la vez que los ataques elaborados mantenían a los castellanomanchegos con opciones de victoria.


Tras el 29-29 del descanso, el ONCE Andalucía tomó el mando del partido mediado el tercer cuarto y no lo abandonó hasta el final, con una diferencia máxima de 16 puntos a falta de cuatro minutos para la conclusión (40-56).


Latham fue el máximo anotador del encuentro, con 16 tantos (además de 9 rebotes), por los 14 del base británico John Pollock y los 13 de Alejandro Zarzuela, quien capturó 18 rebotes. En la escuadra toledana, el pívot británico Ian Sagar logró 14 puntos y 11 rebotes, en tanto que el base colombiano José Leep se quedó en 11 tantos.

En la ceremonia de entrega de trofeos se hizo público el quinteto ideal de la competición, formado por Pollock, Alejandro Zarzuela y Latham (ONCE Andalucía), así como Fran Lara y Sagar (Fuhnpaiin-Peraleda).
 Antes de disputarse la final, el Fundación Grupo Norte (Valladolid) conquistó el tercer puesto de esta edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, al doblegar al Mideba Extremadura por 76-85.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: