Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Miguel Reina es premiado por la FPDA como la mejor leyenda
Gala y Congreso Anual | 03/03/2010

El premio a la Mejor Leyenda del 2009 de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía recayó en Miguel Reina (Córdoba, 21 de enero de 1946). Este ex portero de fútbol se formó en las categorías bases del Córdoba CF, cantera en la que estuvo hasta 1964, año en el que debutó con el primer equipo del Córdoba CF. En la ciudad califal se quedó dos años más hasta que recibió la llamada del FC Barcelona.

En la primera temporada en su nuevo club casi no dispuso de oportunidades pues solo jugó dos partidos de Liga. Ese mismo año consiguió un subcampeonato de Liga, repitiendo subcampeonato en las temporadas 67-68, 70-71 y 72-73. Con el FC Barcelona ganó dos Copas del Generalísimo y la Copa de Campeones de Ferias. En su última temporada en el club azulgrana (72-73) logró el Trofeo Zamora al encajar 21 goles en 34 partidos de Liga. Además, esa temporada consiguió estar 824 minutos sin encajar un gol, convirtiéndose en el portero del FC Barcelona que más tiempo ha permanecido imbatido.

En 1973 ingresó en las filas del Club Atlético de Madrid. Con este equipo ganó un subcampeonato de Liga. En su primera temporada con el Atlético de Madrid ganó una Copa del Rey y una Liga en la temporada 76-77. En ese curso, Reina obtuvo el Trofeo Zamora al encajar 29 goles en 30 partidos. Además, participó con su club en la final de la Copa de Europa que su equipo perdió contra el Bayern de Munich en la temporada 73-74. Incluso conquistó a la temporada siguiente una Copa Intercontinental con su club. Reina se retiró de los terrenos de juego al final de la temporada 79-80. Disputó un total de 312 partidos en Primera División. Actualmente vive en Córdoba.  

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: