Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Las deportistas sevillanas Alabáu y Manchón festejan el reconocimiento de la FPDA
Gala y Congreso Anual | 16/02/2010

La Gala Anual de Palma del Río reunió a lo más representativo del deporte andaluz. Uno de los premios recayó en la sevillanas Marina Alabáu y Balnca Manchón -ganadora de la Copa del Mundo- que fueron oro y plata, respectivamente en el Mundial de RS:X en Gran Bretaña. Su gran currículo no pasó por alto y el jurado decidió premiarlas con el galardón de 'Andaluzas de Oro' en la X Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Marina Alabáu  

Marina Alabáu Neira (Sevilla, 31 de agosto de 1985). Es una deportista que practica el deporte de vela. Comenzó compitiendo en la clase Mistral y actualmente se especializa en la clase RS:X. Ha sido campeona europea dos veces en su especialidad: en Limassol 2007 y en Brest 2008. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En 2009 fue campeona en la Copa del Mundo en el mundial de RS:X.

Blanca Manchón

Blanca Manchón Domínguez (Sevilla, 6 de marzo de 1987). Es una deportista que compite en el deporte de vela. Tiene un amplio currículo, y como versa su propia web estos han sido los logros cosechados en 2009: Andaluza de Oro 2009, por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA); Premios ISAF Rolex a la mejor regatista mundial del año, nominada por segunda vez entre las cuatro finalistas; Skandia Sail for Gold Regatta 2009 (Copa del Mundo 7/7), 1ª clasificada y campeona absoluta de la Copa del Mundo; Campeonato del Mundo RS:X Weymouth, 2ª clasificada; Delta Lloyd Regatta (Copa del Mundo 5/7), 1ª clasificada; CAMPEONATO DE EUROPA, 2ª Clasificada; Semana Olímpica de Francia (Copa del Mundo 4/7), 3ª clasificada; Trofeo Princesa Sofía Mapfre (Copa del Mundo 3/7), 1ª clasificada en RS:X y vencedora absoluta; Open Suramericano de RS:X, 3ª clasificada; Miami Rolex (Copa del Mundo 2/7), 3ª clasificada; y Regata de Año Nuevo, 1ª clasificada.

 

Ambas deportistas apuntan a ser candidatas para estar en la olimpiada de 2012, con la salvedad de que no podrán estar las dos, ya que como indica el reglamento de este deporte  tan solo puede ir un representante de cada país por cada modalidad. Pese a ello, la relación entre ambas deportistas es muy buena y el respeto es total.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: