Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Palma del Río acogerá el 8 de febrero la X edición de la Gala Anual de la FPDA
Gala y Congreso Anual | 04/02/2010

La localidad cordobesa de Palma del Río será la sede de la X Gala Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Los actos se desarrollarán el 8 de febrero a las 20 horas en el teatro Coliseo de Palma, lugar en el que se darán cita los deportistas más ilustres de Andalucía.

 

Los premios han sido presentados en la Diputación de Córdoba. El acto ha sido presidido por el diputado provincial de Juventud y Deportes de la Diputación, Pablo Lozano; el delegado provincial de la Consejería, Turismo y Deporte y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres; el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, la concejala del Ayuntamiento de Palma del Río, Reyes Lopera; y el presidente del Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino, Ricardo Ruiz.

Lozano señaló que “es una  satisfacción que los premios de la FPDA lleguen por tercera vez en sus diez ediciones a Córdoba y que en esta ocasión vengan por segunda vez consecutiva”. En esta edición de los premios hay cuatro galardonados cordobeses, un que, según Lozano i“pone de manifiesto el trabajo realizado tanto desde las administraciones públicas como desde los clubes y los patrocinadores”.

 

Reyes Lopera, agradeció a la FPDA que “Palma del Río haya entrado en los planes de la federación para celebrar su décima entrega de premios”. Además puntualizó que “parte de los premiados cordobeses guardan cierta vinculación con la Palma, por lo que la satisfacción es mayor”.

 

Juan Torres destacó en su intervención que “hay que agradecer a la FPDA que valore los éxitos de los deportistas, ya que es una manera de premiar su esfuerzo diario”. Torres, haciendo referencia al buen año deportivo de Córdoba y su provincia, resaltó que “2009 ha sido un año muy bueno para el deporte local. Nada más que hay que ver el cártel oficial, ya que la gran mayoría son deportistas cordobeses”.

 

Posteriormente intervino Ricardo Ruiz, presidente del Cajasur Deportivo Córdoba, equipo premiado por la FPDA en la categoría de “equipo líder”. Ruiz afirmó que “este tipo de reconocimientos nos sirve para seguir luchando y tratar de superarnos año tras año”. En la misma sintonía de agradecimientos quiso destacar la gran labor de los medios de comunicación y afirmó que “el deporte sin los medios no sería nada, todo es una cadena de la que todos nos debemos a los demás”.

 

Para cerrar el acto, intervino el presidente de la FPDA, Javier Bermejo, que indicó que “Córdoba es la provincia andaluza que más deporte profesional desarrolla fuera de la capital. Está el Prasa Pozoblanco o el Cajasur Priego de tenis de mesa. Esto hace que Córdoba sea un referente”. Bermejo quiso puntualizar que “tienen una gran importancia la ayuda que las instituciones cordobesas ofrecen al deporte base. Córdoba es la provincia que más información deportiva genera, no sólo en la capital, sino también en sus municipios”. Para cerrar su intervención, el presidente de los periodistas deportivos andaluces informó de las actividades paralelas a la Gala Anual y señaló que “además de la entrega de premios, se celebrará el Congreso Anual los días nueve y diez, en el que se tratarán todas las actividades que se van a desarrollar a lo largo del año”.

 

Los premiados para la Gala Anual de la FPDA son el nadador Rafa Muñoz (andaluz de oro), los jugadores de baloncesto Carlos Cabezas y Felipe Reyes (andaluces de oro), las regatistas Marina Alabáu y Blanca Manchón (andaluzas de oro), el Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino (equipo líder), Esteban Vigo (mejor entrenador), Miguel Reina (campeón histórico), José Manuel Pinto (futbolista del año), Rosa Ortega (esfuerzo y promoción deportiva), Fundación Sociocultural de la Federación Española de baloncesto (valores humanos) y las jugadoras de la selección española de balonmano Noela Oncina, Nuria Benzal y Carmen Martín (mención especial del jurado). Además, también serán reconocidas las gestas deportivas del Xerez de fútbol, el Cajagranada de tenis de mesa, el Soderin La Rinconada de bádminton, el Unicaja Almería de voleibol, la remera Beatriz Manchón y la jugadora de baloncesto Isa Sánchez. 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: