Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Cajagranada y el cordobés Carlos David Machado triunfan en el Nacional de tenis de mesa
Deporte Andaluz | 03/02/2010

El Cajagranada y el cordobés Carlos David Machado fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España absoluto, una competición que tuvo lugar en Antequera. Los granadinos vencieron por 3-1 en la final al Sanse. Mientras, Machado se deshizo en el duelo por el título de Marc Durán por 4-3.

En la final que ganaron los granadinos, He Zhi Wen tuvo que esforzarse al máximo para superar a Alfredo Carneros por 3-1. Ya en el segundo encuentro, el Sanse igualó la contienda, ya que Kamal Ashanta superó a Oleksander Didukh por 3-2, pero luego Víctor Sánchez volvió a poner al Cajagranada por delante al derrotar a Lei Kou por 3-1.He Zhi Wen volvió a saltar a la pista para decidir la final y batir a Kamal Ashanta por 3-1.

Mientras, la UCAM Cartagena se proclamó campeona de la Copa de la Reina tras imponerse con claridad (3-0) al Fotoprix Vic.

 

El cordobés Carlos David Machado, del Cajasur Priego, se proclamó campeón en la categoría masculina individual al derrotar en un gran partido a Marc Durán, del DKV Borges Vall, por un épico 4-3 tras remontar un choque que tenía prácticamente perdido tras colocarse con un 3 a 0 en contra.

En féminas, Zhu Fang, de la UCAM Cartagena, se adjudicó el cetro nacional al vencer a Sara Ramírez, del Fotoprix Vic, por 4-2.

Por otro lado, en la categoría de dobles el dúo formado por Endika Díez y Álvaro Robles se hizo con el título al ganar por un ajustado 3-2 a los catalanes Marc Durán y Oriol Monzó. En la categoría femenina, Zhu Fang, la gran triunfadora del torneo, y Galia Dvorak se proclamaron campeonas y dejaron sin título a Sara Ramírez y Carmen Solichero, que acabaron claudicando por 3-2.Además, el granadino José Manuel Ruiz fue el gran triunfador en el I Campeonato de España integrado de tenis de mesa, al sumar tres oros.  

Foto: El Cajagranada celebra la victoria en el cuadro por equipos.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: