Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Palma del Río presenta los actos de la Gala y el Congreso Anual de la Federación
Gala y Congreso Anual | 27/01/2010

La localidad cordobesa de Palma del Río será la sede de la Gala y el Congreso Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Esta actividad, que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de febrero, fue presentada en un acto que contó con la presencia del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, Juan Torres; y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo. La Gala se celebrará a las 20 horas del día 8 en el teatro Coliseo, siendo este acto grabado íntegramente por Canal Sur 2 para que sea ofrecido el día 13 en el programa Tododeporte. Mientras, el congreso se celebrará los días 9 y 10 en la Hospedería San Francisco.

El alcalde de Palma del Río tuvo un reconocimiento a los medios de comunicación “pues gracias a los periodistas podemos conocer que es lo que pasa a nuestro alrededor. Además, los periodistas merecen un homenaje mayor si cabe pues su mayor volumen de trabajo llega en los fines de semana cuando se celebran las actividades deportivas”.

Mientras, Juan Torres recordó que “la realización de estas galas de premios son muy importantes pues para muchos deportistas que no ganan grandes cantidades económicas son su momento de mayor reconocimiento”.

Por su parte, Javier Bermejo apuntó que “las galas que ha organizado esta Federación han contado a lo largo de las nueve primeras ediciones con lo mejor del deporte andaluz en estos últimos años, justo coincidiendo con las temporadas en que han llegado la mayor parte de las gestas del deporte andaluz en toda su historia”.

Los premiados para la Gala Anual de la FPDA son el nadador Rafa Muñoz (andaluz de oro), los jugadores de baloncesto Carlos Cabezas y Felipe Reyes (andaluces de oro), las regatistas Marina Alabáu y Blanca Manchón (andaluzas de oro), el Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino (equipo líder), Esteban Vigo (mejor entrenador), Miguel Reina (campeón histórico), José Manuel Pinto (futbolista del año), Rosa Ortega (esfuerzo y promoción deportiva), Fundación Sociocultural de la Federación Española de baloncesto (valores humanos) y las jugadoras de la selección española de balonmano Noela Oncina, Nuria Benzal y Carmen Martín (mención especial del jurado). Además, también serán reconocidas las gestas deportivas del Xerez de fútbol, el Cajagranada de tenis de mesa, el Soderin La Rinconada de bádminton, el Unicaja Almería de voleibol, la remera Beatriz Manchón y la jugadora de baloncesto Isa Sánchez.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: