Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Junta de Andalucía presenta en Fitur los grandes eventos deportivos del año
Deporte Andaluz | 25/01/2010
El golf, el tenis, la vela, el motociclismo, el ciclismo, el triatlón y las carreras de caballos concentrarán el protagonismo en las principales citas deportivas internacionales de primer nivel que acogerá la comunidad andaluza a lo largo de este año. Así lo destacó en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. A este acto también asistieron la directora del torneo femenino de Marbella, Conchita Martínez; el presidente de la Federación Española de tenis, José Luis Escañuela; el presidente de la Federación Andaluza de triatlón, José María Merchán; Juan José Fernández, del club Náutico de Almería; el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén; y el presidente de la Federación Española de golf, Gonzaga Escauriaza. Mientras, el maestro de ceremonias fue el periodista de raíces cordobesas Manolo Lama. No faltaron a la cita periodistas andaluces pertenecientes a la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía como el presidente, Javier Bermejo; Paco Gamero, Paco Rengel, Ricardo Rodríguez o Juan José Baena. También estuvo el director del Andalucía Cajasur de ciclismo, Antonio Cabello.

Según explicó el consejero, la región albergará nuevos eventos de referencia como el Open de España de golf, que se celebrará en Sevilla a finales de abril; el Valderrama Masters de golf, cuya primera edición está prevista para el próximo mes de octubre; y la celebración de las cinco primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España, entre finales de agosto y principios de septiembre.  

Además, volverán a destacar citas de gran tradición y repercusión mediática en la región como el Gran Premio de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y los ciclos de carreras de caballos que cada temporada se celebran en los hipódromos de Dos Hermanas (Sevilla) y Mijas (Málaga), así como en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 

A estos acontecimientos se sumarán otros donde la Consejería no solo actúa como patrocinador sino también como organizador y titulares de los derechos de la competición, como el Andalucía Tennis Experience, torneo del circuito femenino WTA que volverá a celebrarse por segundo año consecutivo en Marbella (Málaga); el triatlón de larga distancia Desafío Doñana Tristar 200, que discurrirá por las provincias de Cádiz y Huelva el próximo 18 de septiembre; la última prueba del circuito Extreme 40 Sailing Series de vela, que volverá a transcurrir en Almería en octubre; y el Eurorando, programa de senderismo, que recorrerá las provincias de Granada y Almería, también a partir del próximo octubre. 

A este respecto, Luciano Alonso insistió en que la captación y organización de grandes eventos deportivos constituyen una prioridad dentro del Plan de Marketing Turístico de su departamento, porque "están íntimamente unidos a la puesta en valor del territorio y promueven la generación de rentabilidad turística para nuestros empresarios". 

El representante del Gobierno andaluz recordó que la comunidad acogió el año pasado 350 acontecimientos deportivos que supusieron un retorno económico de 120 millones de euros, reunieron a más de medio millón de espectadores y alcanzaron una repercusión mediática de 100 millones de personas.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: