Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Gala del Deporte granadino cumple 20 años con un fuerte caracter autóctono
Asociación Granadina de la Prensa Deportiva | 15/01/2010
El próximo sábado tendrá lugar la XX Gala del Deporte Granadino, que en esta ocasión se aleja del lujo innecesario de anteriores ediciones y que pretender ser «más granadina que nunca», tal y como explica Justo Ruiz, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada y jefe de Deportes del periódico IDEAL. El acto, que comenzará a las 20.30 horas, tendrá lugar en el auditorio de Caja Rural y será presentado por el compañero de IDEAL Rafael Lamelas y Ana Tamayo (TG7). La Gala contará este año con un presupuesto de entre ocho y diez mil euros. «Se trata de una edición más modesta y dentro de nuestras posibilidades económicas», afirma Ruiz.

Los nominados a recibir el premio de mejor deportista de 2009 en categoría masculina son el jugador de baloncesto Pablo Aguilar; Ramón Morillas, que ha alcanzado grandes hitos en el mundo del paramotor; y el jugador de squash Francisco Molina. Por su parte, las candidatas en modalidad femenina son Laura Ramírez, jugadora del club CajaGranada de tenis de mesa; la alpinista Tatiana Romero y la luchadora Carolina Ortega. 

 Lo que ya se conoce con certeza es que la mejor entidad deportiva del año pasado fue el club de lucha Maracena. Además, en la categoría de deportes para personas discapacitadas se reconocerá la labor del club Arrayán de baloncesto en silla de ruedas, que la temporada pasada logró el ascenso a la División de Honor B. A este respecto, el presidente de la Asociación desveló que un patrocinador se ha comprometido a dar «una cantidad de dinero importante para que se invierta en material deportivo para discapacitados». 

La vigésima edición de la Gala del Deporte contará con dos nuevos galardones que llevarán los nombres de dos grandes figuras del periodismo granadino. El primero es el 'Premio a la Leyenda Deportiva Carlos Tomás Romero', que será entregado a Antonio Lasso, afamado historiador del Granada CF. El segundo reconoce la 'Gestión de clubes deportivos Antonio Prieto' y ha ido a parar a las manos de Ignacio Cuerva, ex presidente de la Junta Gestora del conjunto rojiblanco. 

Por último, la Gala seguirá siendo el escenario para entregar el premio Matías Prats, que en su quinta edición ha recaído en la selección española de fútbol. El entrenador Vicente del Bosque recogerá el galardón junto a un jugador del combinado nacional cuya identidad aún se desconoce. 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: