Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Javier López, nuevo presidente de la Asociación Malagueña
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 16/01/2007
Acta de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, viernes 8 de junio de 2007. En primera convocatoria (16:30 horas), asisten Kiko Álvarez de Toledo Gil, Nazareth Heredia Pinto, Daniel Marín García, Antonio Campos García, Cristina Mena Calvo y Javier López Ruiz. Ya en convocatoria (17.00) comparecen Kiko Álvarez de Toledo Gil, Nazareth Heredia Pinto, Daniel Marín García, Antonio Campos García, Cristina Mena Calvo, Javier López Ruiz, Francisco Extremera Ruiz y Damián Bernal Berrocal.

La Asamblea da comienzo con el siguiente orden del día… 

1). Balance anual. Se recuerda la reunión con el Málaga Club de Fútbol por el asunto del veto al Diario SUR y toda su multimedia, ampliado luego a Onda Azul; el comunicado oficial del club en su página web repleto de insultos a Diario SUR y Canal Sur; la denuncia por el incumplimiento del propietario del Diario Málaga Costa del Sol, Emilio Rodríguez Bugallo, de hacer frente el acuerdo de liquidación al que llegaron empresas y trabajadores tras el cierre del periódico; y el envío de los CV de los compañeros afectados por este cierre a distintas empresas con ofertas de empleo vigente. 

1.1 Denuncia de amenazas al asociado Kiko Álvarez de Toledo. Exposición por parte del asociado de su conflicto con el Málaga Club de Fútbol y el apoyo de la AMPD. Expresa que, aún a día de hoy, sigue recibiendo amenazas por parte de empleados del club. Prefiere que la Asociación no adopte medidas, aunque pide que se refleje la circunstancia en acta. Se pacta que la Asociación intervendrá el asunto sólo si va a mayores. 

2. Asesoramiento jurídico. El Congreso de los Periodistas Deportivos de Andalucía celebrado en Sevilla el pasado mes de febrero aprobó en el acta buscar apoyo jurídico a los trabajadores que sean despedidos de forma irregular o que se encuentren en situaciones de desamparo de su empresa. La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva insta a que el Congreso cumpla con este compromiso. 

3. Sergio Scariolo. Los asistentes critican el trato que el entrenador del Unicaja dispensa a la prensa, a la que continuamente menosprecia. Se planifica una reunión con el entrenador italiano para que cambie su comportamiento.  

4. Cuentas anuales. La Asociación ingresa 900 euros en enero en concepto de cuotas de sus asociados; gasta 759 euros con motivo de la cena de Navidad; y 50 euros para el encuentro con las peñas en Navidad. A 7 de junio, el saldo es de 2.933,16 euros. Dentro de este punto, la presidencia expone el problema de que muchos recibos de los asociados son devueltos por impago. Se acuerda poner en aviso inmediatamente a los compañeros que no pagan sus cuotas de asociados. Si la situación no se remedia en la remesa de junio, se plantearía su expulsión de la Asociación. 

5. Premio de la Gala de la Federación Malagueña de Balonmano.  

6. Propuesta de cambio de nombre. La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía propone que se cambie el nombre de la AMPD al de ‘Asociación de Periodistas Deportivos Malagueños’. Se somete el asunto a votación, resultando: 0 votos a favor del cambio de nombre, 5 votos en contra del cambio de nombre y 3 abstenciones.

 7. Turno de ruegos y preguntas. Kiko Álvarez de Toledo lamenta que no se haya hecho ningún reconocimiento a nivel de gremio al periodista Manolo Merchant, recientemente fallecido. La Asociación acuerda dedicar a su figura la próxima Gala del Deporte, e invitar a su familia. Se acuerda también un protocolo de actuación para futuras ocasiones, como comprar una corona de flores cada vez que se produzca un fallecimiento. 

Por otro lado, en Asamblea Extraordinaria de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, y como único punto del día, se comunica la dimisión irrevocable por motivos personales de Cristina Mena Calvo como presidenta de la Asociación, proponiendo al actual vicepresidente, Javier López Ruiz, como su sustituto para culminar un mandato que concluye en marzo de 2009. Se aprueba la candidatura de Javier López Ruiz, con el siguiente resultado: 7 votos a favor, abstenciones y 0 votos en contra. Ratificado el nombramiento, la Asamblea de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva acuerda por unanimidad reconocer la firma con plenos poderes de Javier López Ruiz como nuevo presidente.

En Málaga, a 8 de junio de 2007.  

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: