Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los Periodistas Deportivos Andaluces entregan sus premios del 2006
Gala y Congreso Anual | 23/01/2007
Los jugadores de la selección española de baloncesto, Berni Rodríguez, Carlos Cabeza (Unicaja Málaga) y Felipe Reyes (Real Madrid), junto a la atleta Mercedes Chilla, han sido galardonados con los premios ‘Andaluz y Andaluza de Oro’, en la séptima edición de los premios Periodistas Deportivos de Andalucía, cuya gala se celebrará el próximo 29 de enero en Sevilla. Los malagueños Cabeza y Rodríguez y el cordobés Reyes consiguieron la medalla de oro con España en el Campeonato del Mundo de baloncesto de Japón. La jerezana Chilla, por su parte, logró el bronce en el Campeonato de Europa, en Gotemburgo (Suecia).

Del mismo modo, han sido galardonados el Sevilla FC, como ‘Equipo líder’, y su técnico, Juan de la Cruz Ramos, por sus sonados triunfos internacionales tanto en la Copa de la UEFA como en la Supercopa de Europa. Sin abandonar el fútbol, el sevillano José Antonio Reyes (Real Madrid), ha sido distinguido como el ‘Mejor Futbolista’ del año, atendiendo a sus éxitos en el Arsenal (finalista de la Champions League y ganador de la Copa de Inglaterra), además de por su participación en el Mundial de Alemania.  

Asimismo, han logrado un premio especial del Jurado el atleta granadino, de Guadix, Paquillo Fernández, el mejor marchador del mundo en estos momentos, y el CB Unicaja de Málaga de baloncesto, ganador de la Liga ACB. 

La relación completa de premiados es la siguiente: 

Andaluz de Oro: Bernardo Rodríguez, Carlos Cabeza y Felipe Reyes. Medalla de Oro en el Mundial de baloncesto de Japón. 

Andaluza de Oro: Mercedes Chilla, Medalla de Bronce Europeo de Atletismo en Gotemburgo. 

Esfuerzo Deportivo: María José Rienda. Vencedora de tres pruebas de Gigante de la Copa del Mundo de Esquí. Suma cinco triunfos, el máximo de un esquiador español en esta competición. 

Mejor futbolista: José Antonio Reyes. 

Entrenador del Año: Juan de la Cruz Ramos. 

Valores Humanos: Centro para la Iniciativa y Cooperación BATA: Trabajo para la integración de los reclusos fomentando el deporte en las cárceles. 

Campeón Histórico: Luis del Sol. Una de la mayores glorias del Real Betis Balompié. También jugó en el Real Madrid y ganó la Copa de Europa en 1960. Hizo carrera en Italia (Juventus y Roma) y jugó los Mundiales de Chile e Inglaterra. Como entrenador, logró el último ascenso con el Real Betis. 

Gestas Deportivas 2006: Caja Granada de Tenis de Mesa (Semifinalista de la Liga de Campeones y ganador de la Liga), Club La Rinconada de Badminton (ganador de la Copa de Europa y de la Liga), RC Recreativo de Huelva (por su retorno a Primera, donde es el equipo revelación), Balonmano Antequera (ascendió a la Liga ASOBAL), Carolina Navarro (campeona del Mundo de padel) y Fernando Posada (seleccionador español y campeón de Europa y subcampeón del mundo de balonmano-playa). 

Premio Especial del Jurado: Francisco ‘Paquillo’ Fernández Peláez (Medalla de Oro en el Europeo de Gotemburgo, ganador de la Copa del mundo de marcha y proclamado por cuarta vez mejor atleta español del año) y CB Unicaja de Málaga (primer equipo andaluz en ganar la Liga ACB). 

Los miembros del jurado, comandados por el presidente Miguel Ángel Cortés y por el secretario general Javier Bermejo, han sido todos los presidentes provinciales de la Asociación de la Prensa Deportiva de Andalucía.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: