Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El pádel español está de enhorabuena tras lograr el doblete en el VII Mundial de Menores celebrado en Sevilla
Deporte Andaluz | 19/10/2009
El equipo español ha cerrado con un histórico doblete la séptima edición de los Campeonatos del Mundo de pádel de menores, celebrados desde el pasado día 13 en la instalaciones deportivas de la sevillana Isla de la Cartuja, al conquistar los títulos por equipos tanto masculino como femenino. Y lo ha hecho, en ambos casos con Argentina como rival, con el mejor sabor de boca posible, barriendo en chicas de forma clara (3-0) para empezar la jornada y sufriendo en chicos tras remontar un 0-1 adverso tras la derrota de la dupla infantil.

Los júniors pusieron las tablas y los cadetes llevaron el delirio a la numerosa afición, superior al millar de personas, que se acercó para vivir, y disfrutar a lo grande, del cierre de un campeonato que en la jornada precedente ya había confirmado a España como primera potencia mundial de base. Cinco títulos de seis posibles en Open dan fe de ello junto a los dos oros de la última jornada, en la que también hubo pleno en la competición oficiosa sub 10 (benjamín) y otro oro en la sub 12 (alevín).  

La desbordante alegría hizo que todo el equipo español se uniera en una piña, satisfacción trasladada a la posterior entrega de premios en la pista central, en la que los flamantes campeones mundiales de menores no dudaron en hacer el pasillo de honor a sus grandes rivales, Argentina. Ambos equipos masculinos se hermanaron en un cántico al unísono (“España y Argentina, un sólo corazón”) durante una entrega de trofeos en la que México se llevó el bronce en chicas y Canadá en chicos ante la presencia, entre otras autoridades, del director general de Planificación y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía; Ignacio Rodríguez Marín; el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Adilson Dollagnol; el titular de la Española, Miguel Medina; el de la Andaluza; José Luis Canorea; el vicegerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Pérez Arteaga; y el director del Torneo, Juan Pedro Gómez-Torga.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: