Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los "Desayunos Deportivos" contaron con la presencia de los presidentes sevillanos José Luis Sáez y José Luis Escañuela
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 13/10/2009

Los desayunos deportivos de la de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla han arrancado esta temporada con la presencia de dos presidentes de federaciones nacionales, los de baloncesto y tenis, José Luis Sáez y José Luis Escañuela, respectivamente. Ambos sevillanos fueron el centro de atención en la capital andaluza de una charla-coloquio en la que se abordaron los últimos éxitos de sus respectivos deportes, con el oro del Eurobásket de Polonia y la final de la Copa Davis, además de otros temas de actualidad.

Todo se celebró bajo la organización de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla y en el Hotel Meliá Sevilla.

 

Tanto Sáez como Escañuela hablaron sobre la posibilidad de que Madrid vuelva a aspirar a ser sede de una olimpiada. Ambos coincidieron en que habrá que dotarla en el futuro de una nueva estructura y concebirla como un concepto de estado. Sáez aseveró que es básico el impuso del estado y que la candidatura sea "de un país y no de una ciudad. La ciudad mejor situada es Madrid y debemos pensar a largo plazo, la fecha ya se decidirá en función de una realidad factible, no podemos pensar en candidaturas de dos años si queremos tener peso en el movimiento olímpico", indicó Sáez. El dirigente federativo manifestó que la estructura "debe montarse ya y sobre ella mover al país, y movernos con eventos para que cuando llegue el momento estemos absolutamente preparados, y hacerla pensando en que los que estamos ahora podemos no estar; si la hacemos pensando en dos años, es arriesgado".

Por su parte, Escañuela expresó su total de acuerdo con Sáez y reconoció que la pérdida de la candidatura tiene consecuencias desfavorables para el deporte, añadiendo que "más allá está la obligación de que el deporte tenga medios y presupuesto; el tema olímpico hace país y vertebra tejido social pero hay que informar a los ciudadanos de las posibilidades reales del proyecto". Sobre si apuesta por que se retome la carrera olímpica, Escañuela declaró: "los que deben decidir sobre esa carrera no están ahora en el tablero".

 

De la candidatura que Sevilla presentó hace años como sede olímpica (2008), Sáez opinó que la carrera olímpica sevillana "la hemos abandonado" y explicó que aunque fue favorable para Sevilla ser ciudad del deporte no hay que basarse sólo en los Juegos Olímpicos para hacer una estructura de acontecimientos deportivos.

 

Por su parte, el dirigente de la RFET afirmó que "Sevilla entregó la carrera olímpica gratis. Esa carrera le dio muchos eventos deportivos y creo ilusión en los sevillanos; dejar la carrera sin contraprestación fue prematuro".

 

Fuentes: FEB y Muchodeporte.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: