Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Cajasol Sevilla masculino se adjudica la Copa de Andalucía y las chicas del Marsol Conquero revalidan el título de copa de baloncesto
Deporte Andaluz | 28/09/2009

El Cajasol de Sevilla se ha proclamado campeón de la decimotercera edición de la Copa de Andalucía para equipos ACB celebrada en la localidad gaditana de Puerto Real durante el fin de semana del 25 al 27 de Septiembre'09.

El conjunto sevillano que esta temporada dirige Joan Plaza ha vencido a sus dos rivales CB Granada(84-71), el sábado y a Unicaja (73-79) el domingo por lo que consigue su quinto título andaluz e iguala al conjunto malagueño. Se llegaba a la tercera jornada del torneo con posibilidades para sevillanos y malagueños, ya que CB Granada había vencido a Unicaja el viernes (83-79), pero los de Aito García Reneses, aunque fueron muchos minutos por delante en el marcador, no dieron muestra de poder superar la barrera de los 9 puntos de ventaja que debían de tener para llevarse el cetro andaluz.

El capitán del conjunto sevillano, Tirón Ellis, recibió de manos del alcalde de la ciudad, José Barroso y del Secretario General de deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el trofeo de campeón, a quienes acompañó nuestro presidente FAB Rafael Rojano.

Además, en la IX Copa de Andalucía femenina, segundo título de la Copa para las chicas del Grupo Marsol Conquero que han vencido en la tarde del sábado tras una prórroga al Chajeba 04 por 93-81. Las chicas de Gabi Carrasco fueron todo el partido por delante y en el tercer cuarto tenían una renta de 18 puntos pero la relajación y el spring final de la jerezanas les hizo empatar el partido. En el tiempo extra, un parcial de 10-0 le dió el partido a las onubenses y el trofeo, que le entregó nuestro delegado de la FAB en Huelva, Benjamín Naranjo.

Fuente:Federación Andaluza de Baloncesto

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: