Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón firman el doblete en el Mundial de vela
Deporte Andaluz | 15/09/2009
La windsurfista sevillana Marina Alabau se proclamó campeona del mundo en RS:X femenino y su compatriota Blanca Manchón logró la medalla de plata en el Mundial que se está disputando en el campo de regatas olímpico de Weymouth. Alabau, líder del ranking de la ISAF durante los últimos dos años, consiguió la única medalla que se le resistía en su palmarés en un Mundial después de haber ganado la plata (2006) y el bronce (2008).
Las españolas Marina Alabau y Blanca Manchón, que logró una meritoria medalla de plata, vuelven a repetir en el podio, ya que fueron campeona y subcampeona, respectivamente, pero en el Europeo de este año, disputado en junio en Tel-Aviv (Israel). Por su parte, Blanca Manchón logró una importante medalla de plata que une al diploma en Atenas 2004, al título de campeona mundial en 2005 (en la clase Mistral, la anterior tabla olímpica), el oro europeo 2006, el bronce continental 2007 y la condición de vigente subcampeona europea. Tan sólo las diez mejores podían competir en esta definitiva prueba, en la que Alabau concluyó en un sexto puesto, que le valió para llevarse el triunfo, mientras que Manchón fue cuarta en la última jornada y se colgaba la medalla de plata.

"Estoy súper contenta"

Alabau aseguró estar "súper contenta. Tenía tantos puntos de ventaja que era fácil, y encima eran mis condiciones de viento, si no pasaba nada raro como una avería o una descalificación por fuera de línea ya sabía que lo ganaba. La temporada no podía haber ido mejor -campeona en el Sudamericano, en el Europeo y en el Mundial-; a ver si la ISAF me premia con el título a la mejor regatista del año".

"Es un gustazo ver que las españolas somos primera y segunda de todo el mundo". Desde que Alabau y Manchón entrenan juntas, "la una ha mejorado de la otra y la otra de la una. Creo que somos un pedazo de equipo y si seguimos así nos intercalaremos las victorias en todas las regatas, la verdad es que somos muy superiores al resto, ¡ya todas nos tienen miedo!", añadió.

Manchón: "La Copa del Mundo ha sido dura"

"La Copa del Mundo ha sido más dura porque han sido muchas regatas, y me siento muy orgullosa de ser ya ganadora virtual. Claro que esto es un Mundial y cuenta más, y además aún haciéndolo mal he sido segunda; empecé mal porque se me agarrotaron los brazos y perdí unos puntos preciosos que he ido pagando a lo largo del campeonato, pero aún así me llevo la plata, estoy muy contenta", concluyó Blanca Manchón.

 

Fuente: www.marca.com

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: