Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El deporte granadino sueña con obtener resultados exitosos la temporada 09/10
Asociación Granadina de la Prensa Deportiva | 01/09/2009

Con sabor agridulce cierra la temporada deportiva la ciudad de Granada. A nivel individual Paquillo Fernández y María José Rienda, los principales portadores de triunfos a escala mundial en años anteriores, no han conseguido añadir más en estos últimos doce meses. Sí ha continuado en una línea parecida Álvaro Molina. El piloto de Huétor Vega sumó su sexto título europeo a su palmarés. En estos momentos pertenece al equipo de motociclismo cordobés Córdoba Patrimonio de la Humanidad.  

Las cosas si han marchado en mejor dirección en el tenis de mesa. El Club CajaGranada ha sido fiel a su trayectoria de los últimos años y ha logrado conquistar un nuevo título liguero. Sin duda alguna el Caja Granada vuelve a ser un referente dentro del mundo del tenis de mesa a nivel europeo. En baloncesto la temporada se desarrolló con normalidad y de nuevo el CB Granada cumplió su objetivo.

La nota más oscura del deporte nazarí se centró en el fútbol. El Granada 74 SAD, que hace dos temporadas estaba en Segunda, ha certificado su descenso administrativo a Primera División Andaluza tras no hacer frente a los más de 1,5 millones de euros de deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

 

El histórico del fútbol andaluz, el Granada CF, tras muchos años sumergido en el Grupo IV de Segunda B parece que ha recibo un soplo de aire fresco. Hace algunos meses llegaba la noticia de que un grupo inversor quería dar el empujón económico que le hacía falta al equipo para salir del pozo. El objetivo es tratar de subir al equipo esta temporada a Segunda División, desde luego la platilla que han confeccionado es de la más fuertes de Segunda B. La plantilla que ha confeccionado es una de las de más calidad de la categoría. La familia Pozzo, los propietarios del Udinese está dispuesta a dar ese empujón . Como anunciaba el Ideal de Granada, este grupo inversor, que se ha destacado por su buen trabajo en el Udinese al que mantiene en la zona alta de la Serie A pese a que la ciudad apenas alcanza los 100.000 habitantes, llega de la mano de Quique Pina. El agente murciano, ex propietario del Ciudad de Murcia y ex manager general del Granada 74, ha ejercido como mediador en la operación. Toda Andalucía espera ver cuanto antes a un equipo como el Granada CF en la División de Plata del fútbol español.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: