Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Existosa campaña deportiva para Almería
Deporte Andaluz | 25/08/2009

El deporte almeriense ha cerrado con éxito la temporada en gran parte de las disciplinas deportivas. Numerosos éxitos son los que han acompañado a esta provincia andaluza en la que tan solo le ha faltado que el Polideportivo Ejido recuperara la categoría de Plata.

 

Adentrándonos en algunas de las modalidades deportivas cabe destacar la gran labor en la natación. Con la llegada del mes de junio se celebró el Campeonato de Andalucía del Cadeba en el que los hermanos Guzmán Lucena se metieron en las finales de las pruebas de los 100 braza y 100 espalda. En el Campeonato Andaluz Infantil, celebrado en Cádiz, Laura López fue bronce en 100 libres, con marca mínima para el Campeonato de España. También allí, el nadador Joaquín Herrada hizo mínima en 200 braza. Jesús Gázquez marcó un nuevo record provincial en los 200 metros estilos.

 

En el ámbito internacional, Eva Plaza estuvo presente en el Campeonato de Europa Júnior en Praga, haciéndose con un puesto en dos semifinales, las de 50 y 100 metros espalda, así como en las finales de relevos de los 4x100 libres y los 4x100 estilos, alcanzando un bronce.

 

 

 

El Club de Hockey  de Viator – Huércal de Almería de igual manera que la natación cierra la temporada con la alegría de haber conseguido buenas clasificaciones tanto en categoría femenina como masculina. En el Campeonato andaluz, el Club Hockey Viator – Huércal de Almería infantil masculino finalizaba el II Campeonato de España en novena posición después de disputar seis partidos.

 

El Unicaja Almería de Voley muestra su satisfacción por la gran temporada cerrada en 2008/09. Un año inolvidable. Sin duda, el Club Voleibol Almería ha vuelto a escribir con letras de oro otra temporada marcada por los éxitos, por el buen trabajo y por el resurgir del voleibol en la provincia. En este año, Almería ha vuelto a vivir momentos tan especiales como el que supuso, hace dos décadas, el ascenso del club a la División de Honor. Los almerienses se volcaron con un equipo lleno de jóvenes que consiguieron abrirle un hueco a este deporte. En esta temporada (2008/2009), se ha regresado a esa comunión entre aficionados y equipo; ese enlace que tan bien ha funcionado en encuentros cruciales. En la Copa del Rey quedaron cuartos.

 

En la Superliga, el Unicaja Almería luchó hasta el último momento para posicionarse en la cuarta plaza y así arrancar con el factor cancha en los play off. Tras derrotar a Tarragona SPiSP en dos encuentros; dejar al líder de la fase regular, a Palma Volley, sin opciones después de cinco intensos partidos; Unicaja Almería estaba en otra final, la tercera de la temporada. De nuevo, se cruzó con CAI Teruel, como en la Copa del Rey, que alzó, recientemente en Almería, su título como campeón. De esta manera, el subcampeonato de los almerienses no empaña el gran ejercicio de la temporada.

 A mediados de junio se celebró en Toledo el Campeonato Internacional de Judo, en el que treinta y uno de los treinta y tres yudocas almerienses presentados subieron al podium a recoger una medalla. Sin duda el  Club de Judo Saladares se convierte en un referente internacional con los resultados obtenidos. Dejando el polideportivo a un lado hay que hacer una mención especial al fútbol. La U.D. Almería ha cerrado con éxito su segunda temporada en Primera División. La temporada empezó con vaivenes, ya que salía del club el artífice del ascenso Unai Emery para dejar sitio a Gonzalo Arconada, que había subido a primera al Numancia.  Pese a los cambios el equipo comenzó en los puestos altos de la tabla, pero la afición no estaba con el estilo de jugo de Arconada. Tras dos derrotas consecutivas en casa Gonzalo Arconada fue destituido y dejó el banquillo para un conocido del fútbol español, Hugo Sánchez. Con la llegada del mexicano el equipo comenzó a conseguir puntos y se alejó de los puestos de descenso. En el terreno individual cabe destacar el gran papel desempeñado por Álvaro Negredo, el delantero rojiblanco participó en todos los encuentros en los que los almerienses sumaron. En Segunda B en el grupo IV milita otro equipo almeriense que hace tan solo dos temporadas paseaba por la División de Plata, el Polideportivo Ejido. Un equipo que le faltó poco para volver a Segunda, ya que tras finalizar el campeonato liguero en la tercera posición, en los play off no pudo con la Ponferradina y de nuevo tendrá que disputar un año más en la tercera categoría del fútbol español.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: