Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Lanzarote organizará la Gala Nacional del Deporte en 2010
Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía | 17/08/2009
La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, Manuela Armas, se comprometió esta semana en mantener la candidatura de su Isla como escenario de la trigésima Gala Nacional del Deporte a celebrar el día 1 de marzo en los Jameos del Agua, así como acoger el Congreso anual de la Asociación Española de la Prensa Deportiva a celebrar los dos días posteriores.
El compromiso formal fue expresado el pasado martes día 14, después de los cambios habidos en la consejería de Turismo y Deporte de la institución insular lanzaroteña, en una reunión (en la foto) en donde estuvieron presentes la presidenta del Cabildo, el consejero de Deportes Rubén Placeres, Jesús Lasso, vicepresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Norberto Chijeb, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife en representación de la asociación nacional.
Manuela Armas se mostró receptiva en todo momento a mantener los acuerdos a los que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en Sevilla y se comprometió a firmar el convenio en una próxima visita a la Isla de Mary Carmen Izquierdo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Recordemos que fue el Congreso de la asociación Española de la Prensa Deportiva, reunido el pasado mes de febrero en Sevilla, el que adopto el acuerdo de otorgar a Lanzarote la organización de este evento.

 

La candidatura lanzaroteña fue defendida en el Congreso por la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal, quien terminó su intervención entregando una carta a la reelegida presidenta de la AEPD, Mari Carmen Izquierdo, aceptando las condiciones de organización que se exigen en estos casos. Los presidentes de las asociaciones de periodistas de Las Palmas y Tenerife, José Manuel Suárez y Norberto Chijeb, impulsores de la candidatura lanzaroteña, tuvieron parte activa en el congreso al tener que defender la misma. 

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: