Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La FPDA reúne a figuras míticas del fútbol andaluz
Encuentros FPDA | 17/06/2009
La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía organizó en el restaurante La Fábrica de Antequera una tertulia con el título “El Mejor Equipo del Mundo” que contó con la presencia de entrenadores como Antonio Tapia o Lucas Alcaraz, el seleccionador andaluz, Adolfo Aldana; otros ex jugadores y entrenadores míticos como Paco Baena, Ben Barek, Fernando Peralta, Hugo Vaca o Paco Chaparro; o el árbitro de Primera División José Luis Paradas.

La tertulia contó con una veintena de mimbros de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, entre ellos el presidente actual, Javier Bermejo; y el anterior, Miguel Ángel Cortés. El acto estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y por el delegado en Málaga de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, Antonio Souvirow.

Los tertulianos, que inicialmente vieron íntegro el encuentro España-Irak de la Copa Confederaciones en el salón "gourmet" La Bodega, estuvieron de acuerdo en considerar a la selección española actual como clara candidata a ser la mejor de todos los tiempos.

 

Ben Barek resaltó que “en otras épocas ha tenido la selección grandes jugadores pero nunca como hasta ahora ha funcionado como un equipo”. Mientras, Paco Chaparro destacó que “la actual selección brilla por ser excelente en el aspecto táctico”. Por su parte, Antonio Tapia tuvo un recuerdo con el anterior seleccionador, Luis Aragonés, “por el trabajo tan bueno que hizo y que no pudo continuar”. Por último, Adolfo Aldana, que fue jugador de Vicente del Bosque, quiso apuntar que “es un entrenador que siempre tiene un detalle cariñoso con el jugador y eso se agradece”.

 

El acto vivió un momento especialmente emotivo con el relevo testimonial entre el nuevo entrenador del Betis, Antonio Tapia, y el cesado Paco Chaparro. El encuentro, en un clima de gran cordialidad, se cerró con un emocionante abrazo.

 

La jornada, bautizada como Gastrofútbol, fue fruto de un acuerdo entre la FPDA y el restaurante La Fábrica, de Antequera, considerado como uno de los mejores establecimientos de hostelería de Andalucía. La Fábrica cuenta con una variada propuesta gastronómica y diferentes espacios, como El Ático o La Terraza, (Más información en www.grupolasierra.com).

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: