Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los periodistas de Granada organizarán el día 30 una jornada para tratar la precariedad laboral en la profesión
Asociación Granadina de la Prensa Deportiva | 27/05/2009
La Asociación de la Prensa de Granada y la Asociación Granadina de la Prensa Deportiva organizará el 30 de mayo, entre las 10 y las 13.30 horas, la I Jornada de Trabajo sobre la Situación Sociolaboral en los Medios de Comunicación de Granada. Esta actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada. La jornada estará dirigida a todos los profesionales de los medios de comunicación para exponer la situación sociolaboral en los medios de comunicación de Granada, con especial incidencia en las situaciones de precariedad laboral y las condiciones de trabajo en que normalmente desarrollan su labor los periodistas.

A lo largo de la mañana habrá seis ponencias o coloquios. La primera, que tratará el panorama actual de los medios de comunicación de Granada, contará con Lola Fernández, secretaria general del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Rafael Navas, secretario del Sector de Comunicación de FeS-UGT Andalucía, Rafael de la Poza, secretario de Acción Sindical de CCOO en Granada y Pilar Molero, vocal de Estudios y Programas de la Asociación de la Prensa de Granada.

A continuación habrá una ponencia que tratará las condiciones de trabajo actuales de los periodistas en la actualidad que dará Eduardo Paredes, abogado y asesor jurídico de la Asociación Granadina de la Prensa Deportiva.

La primera parte de la jornada acabará con una ponencia sobre la acción sindical en las empresas que ofrecerá José Miguel Castillo, abogado y asesor jurídico de la Asociación de la Prensa de Granada.

Tras un breve descanso llegará una charla sobre salud y acoso laboral en el trabajo que dará José Millán, director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Más tarde harán acto de presencia Antonio Mora, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada y Justo Ruiz, presidente de la Asociación Granadina de la Prensa Deportiva, para hablar de las asociaciones de prensa y los colegios profesionales.

Por último, Julio García de la Paz, de Radio Nacional de España, impartirá una ponencia sobre ética profesional.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: