Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La ex regatista Theresa Zabell desgrana sus vivencias en el Ayuntamiento de Rota
El Deportista y su Memoria | 22/05/2009

La actividad "El Deportista y su Memoria" que anualmente sirve para rendirle un homenaje a un ex deportista o ex entrenador andaluz de reconocido prestigio tuvo lugar el día 21 de mayo a las 20 horas en el Ayuntamiento de Rota. La protagonista fue en esta ocasión la ex regatista Teresa Zabell y doble campeón olímpica en 1992 y 1996, Theresa Zabell. Esta británica de nacimiento, criada en Fuegirola y adoptada en los últimos año por Rota, una localidad en la que hay una escuela municipal de vela que lleva su nombre, desgranó por espacio de una hora lo más importante de su carrera.

 

Zabell recordó sus difíciles inicios cuando no tenía ni siquiera barco propio para entrenar y tuvo que endeudarse para adquirir el primero. También recordó sus comienzos en la clase Optimist y la continuación de su carrera con un barco de la clase Europa. La actual vicepresidenta del Comité Olímpico Español recordó como en tres de las cuatro ocasiones en las que diputó el Europeo de la clase Europa no recibió subvención alguna de la Federación Española de vela.

No faltó el recuerdo a la decepción que sufrió cuando no fue convocada para la Olimpiada de 1988 cuando se había ganado su plaza. Zabell dijo que de todo sacó siempre una enseñanza positiva. La doble campeona olímpica es una de las responsables actualmente de la Fundación Ecomar que ayuda a los niños españoles a que conozcan durante una semana el mundo de la vela.

 

Este acto estuvo organizado por la Federación de los Periodistas Deportivos de Andalucía, la APD de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota en colaboración con el Instituto Andaluz del Deporte, la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos.

La entrevista de que fue objeto Theresa Zabell estuvo a cargo del asociado de Cádiz Modesto Sánchez.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: