Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Comisión Mixta Contra la Violencia apuesta por el incremento de sanciones
Violencia y Deporte | 18/05/2009

Tras la primera reunión de la Comisión Contra la Violencia en el Deporte (integrada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y el Consejo Audiovisual Andaluz), celebrada en Granada, se han puesto en marcha las siguientes iniciativas: 

Se ha propuesto a la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Comercio y Deporte): Que impulse la actividad de la Comisión Contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el Deporte.

Se ha propuesto a la Federación Andaluza de Fútbol que:

-Incremente las sanciones a los violentos.

-Un club sea sancionado ante la reincidencia en actos violentos de sus jugadores.

-Otorgue al final de la temporada un premio a la afición más deportiva.

-Apoye iniciativas que ayuden a la concienciación de los distintos protagonistas de que es posible jugar sin violencia y con respeto. 

Asimismo proponen a ambas entidades que colaboren con la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (y en la que también podrían participar otras instituciones, como el Consejo Audiovisual Andaluz, el Consejo Escolar de Andalucía, etc.) en la organización el próximo otoño de una semana contra la violencia en el deporte andaluz.  

También han acordado realizar un estudio de diversos programas radiofónicos andaluces para comprobar el trato que existe con respecto a la violencia. 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: