Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Cajasol Ciencias cae derrotado en la final de la Copa del Rey de rugby ante el CRC Madrid
Deporte Andaluz | 11/05/2009
Sevilla acogió la final de la Copa del Rey de rugby, que enfrentaba a Cajasol Ciencias contra el CRC Madrid, que hace unas semanas se proclamó campeón de la División de Honor. A pesar de que Cajasol ha tenido opciones de vencer a su rival hasta la última del partido, el choque se ha resuelto con una victoria por 26-34 para los madrileños.

En el tramo inicial de la contienda cada equipo controlaba sus posesiones en las fases estáticas pero era el quince madrileño el que hacía más daño cuando atacaba. El neozelandés de Cajasol Kurt Morath, máximo anotador de la liga, adelantó a los suyos a los cuatro minutos, al acertar con el primero de los cinco intentos a palos que hizo en la final. Morath y el francés Arnaud Bousquet sumaron tres nuevos puntos para sus respectivos equipos antes de que Vargas plantase la segunda marca de la matinal tras una larga conducción de los delanteros madrileños, que jugaban en superioridad por la exclusión de Nono Beltrán. De ahí al descanso, Cajasol reacción con brío y logró un parcial de 13-0 que lo puso por delante en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte el CRC Madrid aprovechó la ventaja de jugar con el viento a favor, lo que dificultó el juego al pie de Cajasol. Los sevillanos resistieron hasta que la doble exclusión de su capitán, Chema Bohórquez, y del visitante Pablo Feijoo desordenó el juego de ambos equipos. En el caos, el campeón de liga pescó dos ensayos que fueron los que a la postre le dieron el triunfo.Ficha del partido: Cajasol Ciencias: Rocha, Bohórquez, Hattori, Bola, Gustavo, Harding, Calvin, Ale Ortega, Beltrán, Morath, Nenu, Mazo, Hunia, Pinto y Corey. También jugaron Prieto, González Marruecos, Camacho, Lea, De Olivera, Aparicio y Luis Vázquez.

CRC Madrid: Insausti, Vargas, Gurgenadze, Pérez, Bernasconi, Juan González, Gómez, Palmers, Feijoo, Bousquet, Tudela, Canosa, Mota, Cano y Sempere. También jugaron Onega, Salazar, Berlande, López, Díez Domínguez y Saldaña.

Tanteo: 3-0, m. 4: golpe de castigo de Morath. 3-7, m. 13: ensayo de Canosa transformado por Bousquet. 6-7, m. 15: golpe de castigo de Morath. 6-10: m. 21, golpe de castigo de Bousquet. 6-17: m. 32: ensayo de Vargas transformado por Bousquet. 9-17, m. 36: golpe de castigo de Morath. 16-17, m. 38: ensayo de Pinto transformado por Morath. 19-17, m. 40: golpe de castigo de Morath. 19-24, m. 54: ensayo de Sempere transformado por Bousquet. 19-31, m. 62: ensayo de Canosa transformado por Bousquet. 26-31, m. 77: ensayo de González Marruecos transformado por Morath. 26-34,m.80: dropde Sempere.

Árbitro: Chris Sharp, inglés. Asistido por Chicharro y Roures. Exclusiones temporales para los locales Beltrán y Bohórquez, y para los visitantes Gurgenadze y Feijoo. El partido fue retransmitido en directo por Canal 2 Andalucía.

 

Fuente: www.estadiodeportivo.com

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: