Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Jelena Jankovic se lleva la primera edición del torneo internacional marbellí de tenis
Deporte Andaluz | 13/04/2009
Jelena Jankovic pasará a la historia como la vencedora de la primera edición del Andalucía Tennis Experience. En una apasionante final, la serbia venció a la española Carla Suárez en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3) tras más de dos horas y cuarto de partido en una pista central abarrotada con más de 2.500 espectadores.  La tenista serbia, número 3 del mundo, salió a la pista muy concentrada y con un objetivo claro: poner tierra de por medio cuanto antes. Y así fue, en un primer set igualado y dominado por los golpes largos desde el fondo de la pista, Jankovic impuso su ley y se llevó la manga por 6-3 después de aprovechar el tercero de los tres puntos que dispuso para llevarse el parcial.

En el segundo, Carla rompió el servicio de su rival, se puso 3-1 y después aprovechó el primero de los tres puntos que dispuso para empatar el partido (6-3). El definitivo set parecía resuelto para la número tres del mundo con un 5-1 a su favor, pero la canaria no se rindió, reaccionó y salvó dos bolas de partido con el 5-2.Ya con el 5-3 salvó otras dos pelotas de partido pero no pudo con la quinta y Jankovic se adjudicó el tercer set por 6-3. Carla Suárez, que jugaba su primera final en el circuito WTA, mantuvo un duelo igualado con la serbia, aunque finalmente fue esta quien se llevó su décimo título del circuito mundial y el primero de esta temporada.  

Mientras, en el cuadro de dobles, vencieron las tenistas polacas Klaudia Jans y Alicja Rosolska, que se impusieron a Anabel Medina y Virginia Ruano por un doble 6-3 en poco más de una hora de partido.  

La pareja española, ganadora de la plata olímpica en Pekín, se vio mermada por los problemas físicos que arrastraba Anabel Medina y que le impedían sacar en plenas condiciones. Ni su condición de favoritas, ni el hecho de jugar en casa, ante sus aficionados, fueron atributos suficientes para que Medina y Ruano consiguieran llevarse el torneo.

Cabe destacar el hecho de que Canal Sur Televisión se volcó con el torneo, ofreciendo en directo un total de siete partidos. El presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo comandó, en sus funciones de máximo responsable de las retransmisiones deportivas de Canal Sur, a un grupo humano formado por cerca de 30 personas.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: