Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Unicaja Costa de Almería se hace con la 15ª Copa Andalucía de voleibol
Deporte Andaluz | 29/12/2020

El Unicaja Costa de Almería se lleva la 15º Copa de Andalucía de voleibol tras vencer al CV Pizarra por 3-0. Pizarra sufrió tras el fuerte dominio de los almerienses, pero en ningún momento le perdió la cara al partido. El testimonio fue 26-24 del tercer set, cierre de un partido perfecto para celebrar el buen nivel del vóley andaluz.

El inicio del encuentro pareció dar continuidad a la semifinal celebrada por la mañana, con un Pizarra muy metido en ritmo ante un Unicaja Costa de Almería que tardó en arrancar y puntuar. El tanteo fue de 0-4, seguido de un 1-6, restableciéndose la igualdad con el primer saque directo, obra de Marlon Palharini.

 

El segundo set se pareció al primero en su comienzo, sobre todo, y también en su desarrollo, aunque con los verdes entrando en juego antes (de 1-3 a 4-4). Charly y Vigil, que atacó su primera bola a esa altura de partido, dieron tres para los verdes (7-4), si bien Pizarra volvió a demostrar que no da su brazo a torcer jamás (12-12).

 

El principio del tercer set fue diferente, con 3-1 verde y Pizarra cambiando los papeles para ir de menos a más. El Unicaja Costa de Almería se mantuvo siempre por delante entre dos y tres puntos, con recortes e igualadas de los malagueños (11-11 y 18-18), dando emoción hasta el final.

 

FICHA TÉCNICA

 

Unicaja Costa de Almería (3): Villarreal (4), Charly Jiménez (8), Jean Pascal (5), Colito (8), Palharini (6) y Vigil (5), más Mario Ferrera (líbero). Jugaron también Miki Fornés5 (1), Javier Jiménez (6), Ignacio Sánchez (-) y Fran Iribarne (4).

 

La Fuensanta CV Pizarra (0): Monterroso (1), Manu de Amo (7), Tarek Rababy (5), Corrales (8), Cuenca (-) y Daniel Salido (6), más Francisco García (líbero). También jugaron Fernández (-), Durán (6), Vera (-), Javier García (5) y Reyes (líbero).

 

Árbitros: Fernando Pérez (Almería) y Susana Trigo (Almería).

 

Parciales: 25-20 (21’), 25-18 (23’) y 26-24 (23’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía de Voleibol 2020 Trofeo ‘Toño Santos’, disputado en el Moisés Ruiz a puerta cerrada.

 

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: