Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Sevilla FC se proclama campeón de la Europa League por sexta vez
Deporte Andaluz | 21/08/2020

El equipo sevillista ha ganado su sexta Europa League en Colonia, tras imponerse al Inter de Milán por 3-2. Un partido igualado que se decidió por un gol de bella factura de de Diego Carlos.

Al descanso se llegó con un 2-2 que dejaba abierto el marcador. Los dos equipos querían llevarse el encuentro, pero en el césped de Colonia jugaba el rey de la Europa League. Un partido que se decidió en una jugada a balón parado. Banega, pidió el balón para lanzar una falta y Diego Carlos, de espaladas a portería se elevó para hacer una chilena y poner el 3-2 en el marcador en el minuto 75.

Seis finales y seis títulos: esos son los números del Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. Un título que le hace ser el equipo más laureado en la historia de la competición unificando Copa de la UEFA y UEFA Europa League es el Sevilla Fútbol Club con seis títulos.

Los títulos europeos del Sevilla  le dejan líder con una ventaja de tres títulos sobre el grupo de perseguidores más directo, formado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid.

Enhorabuena!!!!!

Foto: Sevillafc.es

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: