Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Cádiz CF es equipo de Primera División
Deporte Andaluz | 13/07/2020

El Cádiz CF cumple su sueño y vuelve a la máxima categoría del futbol español. Tras un largo periplo por la categoría de bronce, seis temporadas militando en Segunda B, en 2016 logró el ascenso a la categoría de plata. Con una temporada muy igualada de la mano de Álvaro Cervera, el conjunto gaditano logró un ascenso que vale oro y que deja al club andaluz en la Liga de las Estrellas.

Una temporada atípica pero no falta de ilusión y trabajo. Tras el parón, todos los equipos han presentado dudas. Partidos de resultados inesperado como el de la jornada del ascenso del conjunto gaditano en la que el Huesca pinchara ante el Racing, ya descendido.

 

Al Cádiz le valía un punto ante el Fuenlabrada, pero no lo consiguió en el Carranza. Hubo que esperar a los encuentros del domingo, donde si pinchaba el Zaragoza, que recibía en casa al Oviedo, sería equipo de Primera.

 

Y así fue. Finalmente, con los resultados que se estaban dando, el Oviedo ganó en la Romareda y de esa manera se desataba la locura en Cádiz.

 

Con este ascenso el Cádiz se suma al Real Betis, al Granada y al Sevilla en la máxima categoría del fútbol español.

 

Enhorabuena Cádiz CF

 

Foto: cadizcf.com/galerias-fotos

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: