Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Adesal Córdoba vuelve a la élite del balonmano femenino nacional
Deporte Andaluz | 04/05/2020

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano ha decidido que, a causa de la crisis del coronavirus, da por cerradas las competiciones este curso y hará modificaciones en las distintas categorías nacionales que afectan de manera positiva al primer equipo del Adesal, que la próxima temporada volvería a División de Honor, que ahora recibe el nombre comercial de la Liga Iberdrola.

En la reunión celebrada el pasado 24 de abril por la Junta Directiva de la RFEBM, se aprobó que los cuatro primeros clasificados de la fase regular en la División de Honor Plata tuvieran el premio de estar en la próxima campaña en la máxima categoría, pero faltaba la confirmación de la Comisión Delegada. Y el Adesal cumple ese requisito, puesto que antes de que se paralizaran las competiciones lideraba el Grupo D con 39 puntos, uno más que el Sanse y cinco más que el Bolaños, que tenía que disputar aún dos partidos de Liga atrasados por su concurso en la Copa de la Reina. Junto al Adesal suben el Puerto del Carmen, el Pereda y el Morvedre. La competición constará de 16 equipos, aunque aún no se ha establecido cómo será el sistema de competición del próximo curso.

De esta forma, al club de La Fuensanta se le presenta la opción de vivir la que será la tercera temporada en la máxima categoría del balonmano femenino, en la que ya estuvo en los ejercicios 13/14 y 14/15 tras ascender el 11 de mayo de 2013 en la fase de Valladolid.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: