Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Cajasur Priego logra su séptima Copa del Rey de tenis de mesa
Deporte Andaluz | 01/02/2020

El Cajasur Priego ha vuelto a hacer historia al conquistar su séptimo título de la Copa del Rey de tenis de mesa. En esta ocasión, Armilla ha sido el escenario y el CER Escala su rival en una final en la que el representativo de la Subbética impuso su veteranía ante la gran sorpresa de la competición.

Porque el CER, antes de medirse al Cajasur, superó al Leka Enea, uno de los candidatos, y al Arteal, vigente campeón, escudado en Wei. Y éste hizo sufrir de lo lindo a Machado en el primero de los puntos de la final. El de China-Taipei llevó la contienda al quinto juego, pero ahí Machado sacó a relucir toda su veteranía.

Después, Carvalho y Kosiba tenían que lidiar con González y Tauler, dos prometedores juveniles, que habían firmado una gran competición. Sin embargo, en el momento de la verdad la experiencia del luso y del magiar fueron claves. Despacharon sus contiendas con sendos 3-0 que certificaron el éxito del equipo más laureado de la historia del deporte cordobés.

Antes de llegar a la final, el Cajasur Priego se midió al Borges, tercer clasificado de la Liga. El conjunto de la Subbética sacó adelante sus partidos por 3-0. Sin embargo, todos estuvieron marcados por la igualdad.

Machado se impuso al egipcio Lashin (3-0), si bien el choque tuvo parciales muy ajustados. Más complicaciones, incluso, tuvieron Carvalho y Kosiba. El portugués se vio obligado a remontar un 0-2 ante Marc Durán, mientras que el magiar se encontró con una versión insumisa de Joan Masip que puso muy caro el precio de la final.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: