Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Una emocionada Blanca Betanzos recibe el premio Deportista de Oro de Huelva
Asociación Onubense de la Prensa Deportiva | 18/12/2019

Las Cocheras del Puerto de Huelva acogieron la 32ª Gala del Deporte de Huelva, organizada por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, donde se dieron cita diversas autoridades, periodistas y aficionados que llenaron la sala portuaria.

El evento, presentado por el periodista Miguel Ángel Yáñez, homenajeó a los mejores deportistas, clubs, entidades y personas relacionadas con el deporte que han culminado un 2019 de ensueño para Huelva.

Amenizado por el cantante onubense Fran Rivera, la gran protagonista de la gala fue Blanca Betanzos, premio Deportista de oro, que recibió el galardón de manos de Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, y la cual se mostró muy emocionada por dicho reconocimiento, al que sumó agradecimientos a su familia, entrenadores, amigos y compañeros de la asociación AONES.

No se quedó atrás el deporte del volante, puesto que el bádminton estuvo presente en la tarima de premios, debido a que el entrenador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, se llevó el galardón a mejor técnico mientras que el equipo acaparó el premio al mejor club provincial y el Europeo de Bádminton, que coronó a Carolina Marín en su tierra, fue premiado como mejor evento deportivo.

Otros galardones recayeron en la judoca Paula Pérez (Revelación), el atleta Samu Delgado (Valores), en la gimnasta Ángela Martín (Proyección), cuyo premio recogió su entrenadora, Andriana Stoyanska, en los maratonianos y periodistas José Carlos Galván y Antonio Bendala (Solidaridad), en David Sánchez (Deporte Adaptado), en la Asociación AONES (Promoción), en la directiva del Aroche C.F. (Dirigente) aunque la guinda del acto fue con el galardón de Leyenda Deportiva que recaló en el exfutbolista uruguayo Roberto Arsenio Luzardo que recibió el premio de manos del presidente de la AOPD, José Luis Camacho Malo.

José Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial, que entregó el premio a los periodistas José Carlos Galván y Antonio Bendala, resaltó el cariño y la importancia para el deporte onubense de la gala organizada por los periodistas deportivos, a lo que añadió el respaldo por parte del ente provincial para futuras ediciones.

Del mismo modo compareció Manuel Gómez Márquez, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, que también se sumó al respaldo a la gala a la par que analizaba y felicitaba a los galardonados por parte del consistorio municipal, realizando una mirada al pasado con tintes deportivos de galas y premiados anteriores.

Luzardo agradeció las diferentes muestras de cariño que ha recibido desde que llegara a  nuestra ciudad, a la que comentó que amaba como si de un onubense se tratase.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: