Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Celebrada con éxito la Jornada del deporte adaptado e inclusivo
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 02/12/2019

El pasado sábado se celebró con bastante éxito de participación la 1ª Jornada del Deporte adaptado e inclusivo en las instalaciones de La Cartuja, organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía FPDA con exhibiciones, actividades y la presencia de deportistas paralímpicos de relevancia como Javier Reja, los baloncestistas Diego de Paz o Deme González, el judoca Abel Vázquez, los triatletas Rafael López Ordóñez y José Manuel Quintero y la  jugadora de tenis de mesa en silla y tiradora de arco Cris Rubio.

Las Cartuja acogió handbikes y sillas de atletismo en la pista que pudieron ser probadas por los asistentes, talleres participativos de Bádminton, Boccia, Equitación adaptada, Golf, Judo, Pádel y Rugby inclusivo. De especial atractivo para los visitantes fue el taller de Goalball, promocionado por la ONCE, y los partidos y exhibiciones de Powerchair fútbol, Quad Rugby, Slalom, Tenis de mesa. Asimismo, se celebró un torneo de Fútbol 7 con la participación del equipo de Sordos de Huelva y equipos de veteranos del Real Betis, periodistas deportivos de Sevilla y del CD Autismo Sevilla.

En las jornadas han participado activamente la Asociación In para el fomento de Deporte Adaptado, la Asociación Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo AFOPRODEI, la Escuela Lithojudo Bormujos, los clubes CAAD Sevilla Quad rugby, Isbilya Powerchair fútbol, Bádminton Rinconada, Híspalis Tenis de mesa, CD Sevilla NO&DO, Escuela rugby inclusivo Veteranos Sevilla Rugby y los centros de equitación adaptada equiTEA, Equitación Terapéutica La Corbera y La Herradura Terapias Ecuestres. También ha contado con la colaboración de la Fundación SAMU, Clínicas Beiman y la aportación entusiasta de una treintena de voluntarios de DXT Formación Deportiva.

La tarde anterior se celebró una mesa redonda moderada por el periodista de Canal Sur TV Ángel Gámiz en la Casa de la Provincia de Sevilla con el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y participante en Ironman Rafael López Ordóñez y la también triatleta Raquel Domínguez. En la actividad han colaborado la Consejería de Educación y Deporte, Empresa Pública de Turismo y Deporte, Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Grupo Santa Clara, Diputación de Sevilla, ONCE, Coca Cola Iberian Partners, Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, Federación Andaluza de Deportes para Sordos, Federación Andaluza de Discapacitados Físicos, Federación Andaluza Discapacidad Intelectual, Federación Andaluza de personas con Parálisis Cerebral, Real Federación Andaluza de Golf RFGA y Federación de Asociaciones Discapacidad Física y Orgánica Sevilla FAMS-COCEMFE.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: