Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Betis supera al Unicaja en la Copa Andalucía de baloncesto
Deporte Andaluz | 22/09/2019

El Coosur Real Betis se proclamó campeón de la Copa de Andalucía masculina de baloncesto, tras derrotar en la final de Sevilla al Unicaja por 74-71.

El partido comenzó bastante igualado. Fruto de ello terminó el primer cuarto con ventaja de dos puntos para los malagueños (16-18). Sin embargo, en el segundo, el Unicaja comenzó a dominar el electrónico, llegando a tener ventajas en torno a los 10 puntos, para llegar al descanso ocho arriba (28-36). En el tercer periodo, el Unicaja aumentó su ventaja hasta los trece puntos (39-52), pero a partir de ese momento, el Betis, liderado entre otros por KC Rivers, no quiso irse del partido ante su público y reaccionó situándose a seis puntos a la finalización del cuarto (53-59). En el último periodo, pronto le dieron la vuelta al electrónico los béticos con un parcial de (0-8) para situarse dos puntos por encima (61-59). De aquí al final hubo una tremenda igualdad hasta que a falta de dos segundos para terminar el choque, un triple contra tablero de KC Rivers dio el triunfo al Sevilla (74-71), que de esta manera rompió una larga racha de triunfos consecutivos en esta competición del Unicaja.

Al partido y entrega de trofeos asistió el presidente de la FAB, Antonio de Torres, que estuvo acompañado de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isa Sánchez, del presidente del Coosur Real Betis, Fernando Moral, y del delegado del Área de Transición, Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: