Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Conservas Alsur Antequera se adjudica la Copa de Andalucía de Balonmano
Deporte Andaluz | 01/09/2019

El Conservas Alsur Antequera conquista la Copa de Andalucía  al imponerse  al Ángel Ximénez de Puente Genil. Los pontanos se quedan sin tener el trofeo en sus vitrinas ya que trataban de revalidar el título por tercera vez consecutiva, motivo por el que trofeo ya era del conjunto cordobés.

Fue un duelo de poder a poder en el que los antequeranos plantaron cara a todo un equipo de Asobal y vigente campeón. El resultado final, ajustado por la mínima, fue un fiel reflejo de la igualdad reinante durante todo el encuentro.

Tanto arriba tanto abajo, el partido comenzó sin apenas distancias en el electrónico y con un gran ambiente en el pabellón Rafael Baena de Estepa, que acogió con mucha expectación la disputa por el título andaluz. Nadie cedía un palmo y prueba de ello fue el empate a 12 goles con el que se llegó al descanso.

El Ángel Ximénez volvió con fuerza del vestuario y con cuatro goles forzó la reacción antequerana, que llegó. A falta de apenas cuatro minutos consiguieron devolver las tablas a 26 tantos en el marcador y en un final de infarto, puro vértigo, el Conservas Alsur se hizo con un título muy ansiado ante un tremendo rival como el de Puente Genil.

El presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, encabezó la ceremonia de entrega de trofeos. Le acompañaron Isabel Sanchez Fernández, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, e Ignacio del Castillo, vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano, entregaron el trofeo de subcampeón y finalmente Manuel Rodriguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepa, junto con José D. Fernández, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano, entregaron el trofeo al mejor jugador de la final a Juan Antonio Vázquez "Chispi", del Conservas Alsur.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: