Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Miranda, Blanco y Bryan se proclaman campeones de Europa sub 19 de fútbol
Deporte Andaluz | 27/07/2019

La selección nacional sub 19 lo consiguió al ganar el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Armenia tras ganar a Portugal en la final por 0-2. Una generación de jóvenes jugadores que han hecho historia al conseguir el mismo título en categoría sub 17 hace dos años.

En este grupo de campeones se encuentran tres andaluces: Juan Miranda y Antonio Blanco, que ya consiguieron el Europeo sub 17, y Bryan Gil. Junto a ellos había tres andaluces más, y es que el jefe de expedición ha sido José Manuel Molina, vicepresidente de la RFAF y vicepresidente de Fútbol Aficionado de la RFEF; el médico Claudio Vázquez; y el fisioterapeuta Ángel Ruiz, también han formado parte de este grupo ganador.

Miranda, Blanco y Gil han sido grandes protagonistas a lo largo de todo el Campeonato, anotando goles, dando asistencias y siendo titulares. Tanto es así que en la final, el primer tanto de Ferrán Torres vino de un gran regate y pase de Bryan Gil; mientras que el segundo, del mismo autor, llegó tras una enorme jugada de Juan Miranda y Sergio Gómez.

Con esta Copa de Europa España vuelve a hacer historia con una amplia representación andaluza.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: