Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Córdoba Cf Futsal asciende a Primera División tras vencer al Mengíbar
Deporte Andaluz | 01/06/2019

El Córdoba CF Futsal hace historia y logra ascender a la Primera División del Fútbol Sala Nacional. Una gesta sin nombre para un proyecto austero y de gente de Córdoba. Su presidente, José García Román, ha sabido rodearse de un equipo que ha logrado ser una familia.

La gesta era complicada, ya que en la primera eliminatoria tenía que eliminar al todopoderoso Real Betis. Tras perder el primer partido en casa, el primero en Sevilla lo remontó y el segundo, en los penalties, le dieron la razón al Córdoba.

Todavía no había hecho nada, la final sería ante el Mengíbar. Un equipo que ganó los dos compromisos ligueros y que en su casa es complicado. El primer partido, disputado en Córdoba, los de Maca ganaron por 5-1. Resultado abultado que solo sumó un punto. Quedaban dos encuentros en tierras jienenses, pero si ganaba uno el ascenso era para los blanquiverdes.

La tarde del sábado comenzó bien, los de Maca mandaron en el juego. A los dos minutos se adelantaba el Córdoba con gol de Koseky. Cuatro minutos más tarde, David leal volvió a marcar (0-2). A los pocos minutos, el conjunto jienense empató el encuentro con goles de Tortu y Fran Peña.

Con el 2-2 se llegó al descanso. Tras la reanudación, los dos equipos estaban cautos. Sabían que había mucho en juego y ninguno de los dos arriesgaba en exceso. La igualdad se rompió a falta de 4 minutos cuando Lolo Jarque volvió a adelantar a los blanquiverdes. El conjunto jienense se fue a buscar el empate con portero-jugador, con mucha idea pero la presión comenzó a pesarle.

Con la bocina, la afición blanquiverde rompió de alegría, el Córdoba CF Futsal es de Primera División.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: