Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los mejores del deporte jienense del 2018 reciben su merecido premio
Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba | 01/05/2019

Un año más, el Teatro Darymelia de Jaén se erigió como el epicentro del deporte provincial, con la celebración de la 32ª Gala Provincial del Deporte, organizada por la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva (AJPD), con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, y el patrocinio del Diario Jaén, El Corte Inglés y Caja Rural de Jaén. Más de veinte premiados, entre deportistas clubs o entidades, pasaron por el escenario del teatro jiennense, representando a catorce disciplinas deportivas diferentes, para recoger el reconocimiento de la Asociación y de la sociedad jiennense, a sus triunfos deportivos conseguidos durante el año 2018.

Los premios entregados fueron los siguientes:

-Mejor deportista masculino, Alberto González, campeón de España de lanzamiento de martillo.

-Mejores deportistas femeninas, María Ángeles Ruiz y Carmen Cano, jugadoras de hockey hierba, que lograron el bronce en el Mundial de Londres con la selección española.

-Mejor entrenador, Daniel Rodríguez, técnico del Jaén Paraíso Interior de FS, con el que consiguió las mejores estadísticas de su historia.

-Mejor Club, Jaén Paraíso Interior FS, campeón de la Copa de España, subcampeón de la Copa del Rey y semifinalista en los play off por el título de Liga

-Mejor Evento, los Campeonatos de España Universitarios, pues 14 modalidades deportivas se celebraron en nuestra provincia, con más de 2.000 deportistas.

-Premio Diario Jaén, Javi Moyano, jugador de fútbol de Jaén que debutó en 1ª División con el Valladolid del que actualmente es el capitán.

-Premio El  Corte Inglés, a Sergio Ortega “Meco”, nadador jienense que milita en el Gredos de Madrid, con el que consiguióel Campeonato de España de 50 metros braza.

-Premio Caja Rural a Juan Antonio Porras, atleta jiennense que ha logrado tres títulos del Mundo en Marcha de Veteranos, uno individual y dos por equipos, además del Campeonato de España.

-Premio AJPD, a María Rodrigo, Directora de Comunicación de la LNFS, por su labor en pro de este deporte y la colaboración que presta, desde el Gabinete de prensa de la Liga, a los medios que difunden el futbol sala.

-Proyección Deportiva, Jesús Torres, Motorista de 12 años, campeón de España de minivelocidad y Antonio Heredia, taekwondista Campeón de Andalucía, con una gran proyección en este deporte.

-Trayectoria Deportiva, Juan Francisco López, con una gran trayectoria en el Trialsin y en descenso y Javi Moreno, ciclista jiennense que sigue logrando éxitos en los equipos en los que participa, actualmente en el Delko Marseille francés.

-Superación Deportiva, Club Ali-Up Bailén, que integra a deportistas con discapacidad intelectual en las disciplinas de natación, atletismo, futbol sala o baloncesto.

-Logros Deportivos, Antonio Javier García y  José Antonio Huertas, árbitros de balonmano que ascendieron a 1ª División y Sergio Jiménez, árbitro de waterpolo de División de Honor, que pitó el Campeonato de Europa de categoría juvenil.

 

-Promoción Deportiva, Club Rugby Jaén, por su ascenso a División de Honor y la labor con la cantera, contando con varios de sus integrantes base en las selecciones andaluzas y el Pole Dance Bodywave Jaén, club de gimnasia en barra vertical, que consiguió cuatro campeonatos de España y dos subcampeonatos.

-Gesta Deportiva, 40.000 brazadas solidarias, equipo compuesto por cuatro nadadores jiennenses que cruzaron el estrecho de Gibraltar, para la construcción de viviendas en la India a través de la Fundación Vicente Ferrer.

-Gilberto Moreno, redactor de deportes del Diario Jaén, recibió el reconocimiento de la Asociación por sus 30 años cubriendo información deportiva y su implicación con la Asociación desde su fundación. 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: