Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Periodistas de todo el país acudirán al torneo Córdoba Golf Experience
Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba | 28/03/2019

El Real Club de Campo de Córdoba y la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) se vuelven a dar la mano en las vísperas del que será el 5º Torneo de Periodistas CÓRDOBA GOLF EXPERIENCE, que se celebrará el 5 de abril, bajo la organización de la APDC, en las instalaciones deportivas enclavadas en el corazón de Sierra Morena, con el afán de difundir entre la comunidad periodística las excelencias de un campo singular, técnico y atractivo.

El gerente del club, Manuel Villagrán, y el presidente de los periodistas deportivos, Ricardo Rodríguez Aparicio, dieron con este acto el pistoletazo de salida a la que es primera prueba del circuito andaluz de golf para periodistas, en colaboración con la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), que celebra su torneo en Sevilla.

Como viene ocurriendo en los últimos años, a los representantes de las asociaciones provinciales de la Prensa Deportiva y la General de Andalucía, se unen compañeros que llegarán desde la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPG), venidos de Madrid y la Asociación Catalana de Periodistas Jugadores de Golf. Junto a ellos también habrá distintos representantes reconocidos del deporte entre exfutbolistas y entrenadores.

El torneo volverá a poner en valor un campo único, totalmente natural, ubicado en el corazón de la sierra junto al Parque Periurbano de Los Villares, a sólo doce minutos del centro de la capital cordobesa. La competición se desarrollará bajo la modalidad de stableford (según el hándicap más el slope del campo), con tres categorías, Primera, Segunda y Tercera. Igualmente habrá premios especiales a la bola más cercana a hoyo y el drive más largo, así como para el ganador scracht, cetro que defenderá el gaditano Juanje Quirós, ganador en tres de las cuatro ediciones.

En realidad, gracias a varios patrocinadores, todos los inscritos comenzarán ganando, ya que el evento también pretende potenciar el turismo de golf en Córdoba, de ahí la apuesta del Ayuntamiento y la Diputación, gracias a los que todos los participantes contarán con una bolsa de bienvenida con productos autóctonos de la provincia, como el aceite y el vino de nuestra tierra de las denominaciones de origen de Baena y Montilla-Moriles, un tarro de miel Sierra de Montoro y una invitación al espectáculo ecuestre de Caballerizas Reales, así como un polo técnico de El Corte Inglés, el otro patrocinador principal del evento.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: