Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
José María Arrabal da las líneas maestras de la Junta en la nueva legislatura
Gala y Congreso Anual | 26/03/2019

El nuevo secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, dio una charla en el marco del congreso andaluz con el título Andalucía compite para ganar. Nuevo Plan Estratégico para el Deporte.

Arrabal dio las líneas maestras del trabajo que hará la Consejería en los próximos meses. Por ejemplo apunto que “no puede ser que Andalucía sea la cuarta comunidad por el número de medallas en los Juegos Olímpicos. Incluso señaló que porque no aspirar a ser la primera”. También anunció que “triplicaremos la dotación de las becas de Andalucía Olímpica para ayudarnos a nuestros deportistas. Queremos que una medalla olímpica sea solo la semilla del futuro, pues queremos que a continuación se involucren en el fomento de su deporte”

“Queremos fomentar el deporte femenino pero con medidas prácticas. No puede ser que las niñas dejen el deporte con doce o trece años. La mitad de la sociedad no puede perderse los valores del deporte. También ayudaremos al deporte adaptado, ya que necesita más ayuda pública con respecto a otras modalidades”, dijo Arrabal.

"Deportes como el golf sirven para fomentar el turismo y hay que apoyarlos. También eventos de nivel mundial de muchos deportes. El deporte profesional vende en algunas modalidades la imagen de sus ciudades en todo el mundo y hay también que reconocer su valor. Hay además que fomentar la entrada de la empresa privada convenciéndoles de que deben con su apoyo dejar su sello en la sociedad”, concluyó Arrabal.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: