Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Amelia y Ampi ganan la primera Eurocopa de fútbol sala femenino
Deporte Andaluz | 18/02/2019

La selección de fútbol sala femenino hizo historia al proclamarse campeona del primer Europeo de la historia. Las de Claudia Pons llegaban a Gondomar (Portugal) con un objetivo, y lo cumplieron con creces, enfrentándose en la final además a las anfitrionas. Entre las jugadoras que han llegado a lo más alto del fútbol sala femenino europeo dos andaluzas, la gaditana Amelia Romero y la sevillana Ampi.

El encuentro comenzó con dominio español, siendo Mayte Mateo la encargada de inaugurar el marcador en el minuto 4. Poco después fue Anita Luján la que anotó el segundo para España. El tercero llegó por parte de la gaditana Amelia, quién marcó un tiro de falta por debajo del cuerpo.

Con este 0-3 se llegó al descanso y, tras la reanudación y después de varios intentos por parte de las lusas, llegaba el cuarto y definitivo tanto español que sentenciaba la final. Vanessa Sotelo anotaba en un fallo de Portugal en el portero-jugador en el minuto 36.

Así, las andaluzas Amelia y Ampi han llevado de nuevo el fútbol sala andaluz a lo más alto de Europa, haciendo historia con esta primera Eurocopa.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: