Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La FPDA entregará en Rota sus premios a los mejores del ańo
Gala y Congreso Anual | 05/02/2019

El próximo 25 de marzo, el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota acogerá la gala de los premios anuales de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). Son muchos los andaluces que han logrado grandes éxitos en el 2018, por lo que un año más ha resultado difícil decidir entre los numerosos nominados para los premios andaluz y andaluza de oro o las distinciones al mejor entrenador o equipo líder, así como a las gestas deportivas, esfuerzo deportivo, valores humanos o el reconocimiento a una entidad privada destacada en su apoyo a la promoción del deporte.

En el Premio Andaluz de oro han resultado finalistas el hispalense Josué Brachi, oro europeo de halterofilia; Regino Hernández, bronce en snowboard cross en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y el almeriense Víctor Fernández, oro en la Copa del Mundo de windsurfing de olas.

Para Andaluza de oro son finalistas la granadina de Orce María Pérez, oro continental europeo en 20 kilómetros marcha, al igual que la roteña Beatriz Sánchez y la granadina Belén Arrojo, junto con la entrenadora Isa Sánchez que forman parte del equipo técnico de la selección española de baloncesto femenino que fue bronce en el Mundial de baloncesto, así como las jiennenses María Ángeles Ruiz y Carmen Cano y la gaditana Rocío Gutiérrez, bronce en el Mundial de hockey hierba.

Las cocodrilas del UAS Sevilla, que consiguieron el ascenso y se han asentado a la máxima categoría de rugby femenino nacional -y además con las sevillanas Margarita Rodríguez y Marta Carmona y la jerezana Laura Bimba Delgado en la selección que ganó el Europeo de rugby- han sido galardonadas con el premio al equipo líder femenino y el Cajasur Priego de tenis de mesa como conjunto masculino.

Para el premio al mejor técnico se ha designado a Dani Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala. El premio esfuerzo deportivo será para el onubense David Sánchez, campeón de Europa de natación adaptada en 50 mariposa. El premio Valores Humanos se ha otorgado a José Manuel Roás y su hijo Pablo. Este corredor de maratones y fondo participa formando un tándem con su hijo Pablo, afectado de una parálisis cerebral severa. Como entidad privada sobresaliente colaboradora con la promoción deportiva se ha destacado la labor realizada por Clínicas Rincón.

El premio de campeón histórico se entregará al remero sevillano José Antonio Sahuquillo, que formó parte de la tripulación que compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 junto con el fallecido Enrique Castelló y el timonel Joaquín Real.

Asimismo, la FPDA suele entregar las denominadas Gestas deportivas que han sido para los equipos Bádminton Recreativo La Orden como campeón de Liga y Jaén FS campeón de la Copa de España de fútbol sala, junto con el asidonense José Manuel Candón con éxitos en el Europeo del Mundial de paratriatlón y la gaditana Amelia Romero, balón de oro europeo de fútbol sala.

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía organizará su congreso anual y su Gala de Premios de la temporada, conjuntamente con el Ayuntamiento de Rota en primavera de 2019, apoyada por sus patrocinadores principales que son la Consejería de Turismo y Deporte, Coca Cola, Cruzcampo y El Corte Inglés.

La de Rota será la decimonovena edición de la Gala y el Congreso Anual de la FPDA, que se han celebrado hasta ahora en Granada (2001), Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005, 2013), Córdoba (2006), Sevilla (2007), Antequera (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010), Écija (2011), La Rinconada (2012), Chiclana (2014), La Línea de la Concepción (2015), Jaén (2016), Torremolinos (2017) y Pozoblanco (2018).

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: