Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Unicaja vuelve a reinar en la Copa Andalucía de baloncesto
Deporte Andaluz | 24/09/2018

El Unicaja de Málaga se proclamó campeón de la Copa de Andalucía de clubes ACB y LEB, tras derrotar en una gran final al conjunto bético del Real Betis por el tanteo final de 102-65.

Espectacular final de la Copa de Andalucía de Baloncesto la que se ha vivió en el pabellón Blas Infante del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Unicaja y Real Betis fueron los finalistas de esta edición que volvió a ser una auténtica fiesta del baloncesto andaluz, y que coronó al Unicaja como vigente campeón tras superar al Betis.

Comenzó la final con un Kyle Wiltjer (Unicaja) muy enchufado de cara al aro rival. Con 10 puntos de los 19 conseguidos por su equipo al término del primer cuarto se erigió en protagonista de la Copa. Por parte del Betis, Rinalds Malmanis con 6 puntos, y Johnny Dee con 5 trataban de mantener con vida a su equipo (19-15 en estos 10 primeros minutos). Puso una marcha más el equipo malagueño en el segundo cuarto y aprovechó el estado de gracia de su nuevo jugador, Kyle Wiltjer, que se marchó al descanso con 18 puntos en su haber, y con jugadas espectaculares y grandes asistencias. Los malagueños ampliaron la ventaja en el marcador en el ecuador del partido hasta el 44-33, que resultaría imposible de remontar por el conjunto sevillano.

Tras el paso por los vestuarios cambió poco la dinámica del partido, pese a que el Betis Energía Plus trató de recortar la diferencia. Enfrente se encontraba un Unicaja sólido con una gran plantilla que mantenía un ritmo alto de juego y que situó el marcador al término del tercer cuarto en 68-51. Dani Díez, con un nuevo triple para los malagueños, colocó la diferencia por encima de los 30 puntos, 93-60, a falta de poco más de dos minutos y medio para el final del partido. Adam Waczynski, con un nuevo triple, hizo el punto 100 para el Unicaja. Al final, 102-65 para el Unicaja. Kyle Wiltjer, con 20 puntos y 20 de valoración, fue el mejor del partido.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, Ricardo Bandrés, el diputado Delegado de Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, el jefe de Servicio de Deportes en Málaga de la Junta de Andalucía, Rodrigo López, y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: