Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Guadalcacín consigue el trono de fútbol sala femenino
Deporte Andaluz | 10/09/2018

Guadalcacín se rindió ante sus campeonas de Andalucía de fútbol sala femenino. En un pabellón municipal lleno, el Guadalcacín de Andrés Sánchez logró el título en la final de la Copa de clubes femeninas de fútbol sala tras vencer 3-2 al Cádiz FSF. El partido fue un homenaje al fútbol sala exquisito, de talento, estrategia, poderío y emociones sobre la pista durante los cuarenta minutos de encuentro, donde fueron testigos desde el palco, entre otros, el presidente de la RFAF Eduardo Herrera, el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos y el presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano.

Las anfitrionas apostaron por llevar la iniciativa en el manejo de la pelota, una presión muy alta y buscar con verticalidad la portería rival. Las gaditanas defendían, por el contrario, en doce metros y buscaban transiciones rápidas y el juego con su posición de pívot.

Sandra y Paula se convertían en protagonistas por sus paradas en los primeros quince minutos en los que los dos equipos se pudieron adelantar en el electrónico; la talentosa Lorena y la velocidad de Sara no encontraron el premio del gol, al igual que Ana Tinoco y, en especial, Tere se encontró con una gran intervención de Sandra y el palo para evitar el gol visitante.

Al cuarto de hora de partido, Desi de tiro por bajo cruzado sorprende a Paula para adelantar a Guadalcacín antes del paso por los vestuarios.

Idéntico guion tras la reanudación en los dos equipos, si bien las locales ajustan su defensa que en la primera parte le había supuesto algún “quebradero de cabeza”. Los últimos ocho minutos serían un auténtico espectáculo de excelente fútbol sala. En el treinta y dos de partido, Trini de potente disparo a la escuadra vuelve a poner en ventaja al Guadalcacín, tras un gol anulado a las locales por falta sobre Tere.

Un minuto más tarde, la calidad y el potente tiro de Trini vuelve a hacer de las suyas y marca el tercero para las verdiblancas. Las gaditanas no tenían más remedio que reaccionar y su técnico Alejandro Romero arriesga jugando con Tere de portera-jugadora para subir la línea de presión y tener más llegada de peligro. A falta de cinco para el final, Ana Tinoco aprovecha un pase en largo y se anticipa a Sandra que la derriba fuera del área y acarrea su expulsión. Bea transforma la falta para poner la final al rojo vivo a falta de tres minutos, mientras que Ana abandona por lesión la pista con un esguince cervical.

Guadalcacín FS se ve obligada a jugar con Ogalla de portera y otro balón, un minuto más tarde, de Bea lo pone dentro de la red para establecer el 3-2. Las gaditanas lo intentan todo para buscar el empate, aunque las anfitrionas con la calidad de Luci pudieron aumentar la ventaja.

El sonido de la bocina provocaba el delirio en la grada, la alegría de las campeonas y una enorme demostración de juego limpio y compañerismo entre las jugadoras de Guadalcacín FS, gran equipo, y del Cádiz FSF que se pueden sentir orgullosas de la final disputada.

Ficha Técnica

CD Guadalcacín FS (3) Sandra, Desi, Trini, Ogalla, Lorena © -cinco inicial-. Carla, Pepa, Chihiro, Luci, Natalia, Ali y Sara.

Cádiz FSF (2) Paula, Tere, Ana Tinoco, María, Noe -cinco inicial-. Adriana, Bea, Emma, Bea ©, Mari Prieto, Marta Segura y Marta.

Goles: 1-0 Desi ( 15´); 2-0 Trini (32´); 3-0 Trini (33´); 3-1 Bea (37´); 3-2 Bea (38´).

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo, auxiliados por López Muñoz y Estrada Sánchez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Lorena y roja directa a Sandra. 

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía de clubes de fútbol sala femenina celebrada en el pabellón municipal de los deportes de Guadalcacín. En el palco de autoridades la presencia, entre otros, del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera; el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, el presidente del CAFS de la RFAF, Pablo Lozano; la alcaldesa de Guadalcacín, Irene García, el presidente del CD Guadalcacín FS, Luis Delgado y el responsable de los árbitros de fútbol sala de la RFAF, Juan Elena.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: