Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Tres nadadoras malagueñas participarán en el Europeo de Glasgow
Deporte Andaluz | 02/08/2018

Las nadadoras andaluzas Duane da Rocha (Mijas), Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés ya se encuentran en Glasgow (Escocia) para participar en el Europeo que tendrá lugar desde mañana y hasta el día 12. El gran reto de la temporada contará con una selección nacional mayoritariamente femenina de 37 deportistas (12 hombres y 25 mujeres) entre las modalidades de natación en piscina y aguas abiertas, saltos y natación artística. Tras sumar una plata y un bronce en el Europeo de waterpolo celebrado hace unos días en Barcelona, España intentará seguir sumando medallas en Glasgow y Edimburgo pese a las ausencias de sus dos principales figuras, Mireia Belmonte y Ona Carbonell.

Las malagueñas Duane da Rocha (Mijas), Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés han viajado a Escocia con ganas de dar la sorpresa y luchar por los podios.

Da Rocha debutará el día 6 en las series de 100 espalda. Posteriormente nadará en el relevo 4x100 estilos del día 9.

Paula Ruiz y María de Valdés participarán el día 9 en la distancia olímpica de los 10 kilómetros individuales. Probablemente volverán a competir 48 horas más tarde con el relevo 4x5 kilómetros.

El Europeo de natación de Glasgow y Edimburgo ha quedado englobado dentro de unos minis juegos europeos que entre los días 2 y 12 de agosto reunirán entre estas dos ciudades escocesas y Berlín competiciones continentales de siete deportes (atletismo, ciclismo, gimnasia artística, golf, natación, remo y triatlón).

Foto: Duane da Rocha.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: