Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El UMA Antequera regresa a la Primera División de fútbol sala
Deporte Andaluz | 02/06/2018

El UMA Antequera regresó a la Primera División de fútbol sala tras ganar por 4-1 al Real Betis en el partido a la postre decisivo de esta eliminatoria. La próxima campaña habrá por tanto dos conjuntos en la máxima categoría, pues ya milita el Jaén Paraíso Interior, vigente campeón de la Copa de España.

El 19 de abril de 2015, el Argüelles abrió una página novedosa en su historia con un ascenso a Primera División frente al Valdepeñas. Tres años más tarde, el 1 de junio de 2018, se reeditó un episodio inmejorable con un salto de nuevo al primer escalón del fútbol sala nacional. El UMA Antequera quiso regalarle este éxito a Carlos Serra, un integrante del organigrama de la Universidad de Málaga y defensor e impulsor del deporte, en especial del waterpolo. Nacho Caballero abrió la inspiración verde en una noche destinada al triunfo. El ala malagueño brilló en el 2-0 de Dani Ramos y Juanra acercó la gesta ante un Real Betis muy luchador. La fiesta se apoderó del feudo antequerano y la Ciudad de Los Dólmenes, junto a Málaga y Andalucía, tendrá un nuevo club en la División de Honor.

El Argüelles rugió como se esperaba. El público nunca deja de acompañar a su equipo y le apoyó en una noche mágica. Los universitarios salieron desde el principio con el hambre de encauzar cuanto antes el rumbo a la máxima categoría. El inicio del choque volvió a ser de máxima agresividad con una presión al hombre que inquietó muchísimo la creación de juego verdiblanca. La mordiente en fase ofensiva no faltó. En el minuto 5, Nacho Caballero remató en el segundo palo una asistencia de Miguel Fernández (1-0). El ala malagueño buscó una definición maestra un poco después. La picadita, tan característica en fútbol sala, la despejó Raúl Jiménez y el balón al área posterior no encontró ningún rematador. Eric Pérez replicó con un disparo desviado dentro del área tras un pase de Raúl Gómez.

Nacho Caballero se convirtió en el héroe del arranque. Un caño asombroso levantó a la grada de la pista antequerana en el minuto 12. De esa forma tan brillante se zafó de su defensor y observó a Dani Ramos en el corazón de la zona de castigo. El ala ceutí finalizó ajustando el cuero al palo (2-0). Juanra pisó el acelerador en una acción posterior al segundo tanto. El cordobés recuperó la pelota en campo propio y nadie le detuvo en su camino al gol (3-0). Daniel Ibañes se vio obligado por el marcador a sacar el portero-jugador a pista. Raúl Gómez lideró el ataque en superioridad. En las primeras defensas, Crispi estrelló un derechazo inmenso al larguero, un serio aviso a su rival de que debía ser preciso en la ejecución de los pases.

Chano e Ivi tuvieron dos oportunidades claras antes de encaminar los vestuarios. El pívot gaditano remató alto y el sevillano cabeceó por encima del travesaño. En la segunda parte, al UMA Antequera le tocó luchar con ahínco, recurrió a su defensa más solidaria y se acogió a una salida con decisión a la portería contraria. En cambio, el Real Betis golpeó antes en su propósito de recortar la diferencia. Raúl Gómez se sacó un poderoso zurdazo al palo corto (3-1). Dani Ramos casi genera una situación de gol que acabó marchándose por la línea de fondo. Conejo emergió cuando se le necesitó. El portero voló bajo palos para desviar dos disparos de un incisivo Chano.

En el minuto 31 se produjo un lance importante. El Betis, tras varios minutos con portero-jugador, perdió el esférico. Raúl Gómez, como último hombre, cortó el avance de Miguel Conde hacia la portería. El jugador bético vio la cartulina roja y dejó a su plantel 120 segundos en inferioridad. David Velasco acarició la cuarta diana en un zurdazo al poste. En la recta final, los visitantes persiguieron entrar en el partido y el anfitrión lograr la sentencia definitiva. Conejo mandó fuera varios tiros desde su propio marco. Ivi estrelló el balón en el larguero a falta de un solo minuto. El público se levantó de sus asientos para cobijar a sus chicos y acercarles a cumplir un sueño irrepetible. Cala lo hizo realidad con el 4-1.

 UMA Antequera: Conejo (P), Crispi, Miguel Conde, Dani Ramos y Óscar. También jugaron Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Cala, David Velasco, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Lolo Torres, Fernando Torres y Nacho Caballero.

Real Betis: Raúl Jiménez (P), Jorge Bellvert, Rubén Cornejo, Raúl Gómez y Chano. También jugaron Carlos González (PS), Eric Pérez, Negro, Miguel, Bermusell, Aarón e Ivi.

Goles: 1-0 Nacho Caballero. 2-0 Dani Ramos. 3-0 Juanra. 3-1 Raúl Gómez. 4-1 Cala..

Árbitros: Castillo López e Hidalgo Martín. Amonestaron a Aarón. Roja directa para Raúl Gómez por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles: 2.100 espectadores.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: